En la RPDC se promueve en gran escala la piscicultura. El Ministerio de Industria Pesquera se esfuerza por consolidar la base material-técnica para la crianza de peces. Entre ellos destacan el siluro, Siniperca cequiformis y Salmo irideus. Para ello se instalan jaulas flotantes en ríos, lagos y embalses.
Se impulsa el uso de piensos animales y vegetales con alta productividad y gran cantidad de proteínas. Ello posibilita beneficios en más de 20 unidades piscícolas.
La Empresa de Reproducción de Peces Juventud de Tudan se empeña en obtener nueva variedad de peces. Tienen la característica de crecer rápidamente consumiendo poco pienso y tienen mucha vitalidad. Igualmente eleva el rendimiento de incubación al renovar el filtro de agua.
La Planta de Siluros de Samchon elabora una combinación de piensos personalizada, y recicla el agua desechada.
La de Sunchon asienta en una base científica el suministro de pienso y el control de la temperatura. Lo consigue gracias a distribuir los estanques de acuerdo con la especie y las etapas de crecimiento de peces.
Además la de Rinsan aumenta la producción de siluros ahorrando energía eléctrica. Este ahorro se debe al haber creado una dehesa de más de mil metros cuadrados y establecido el sistema del regadío por gravedad.
La Empresa de Reproducción de Peces de la ciudad Kanggye acondicionó el criadero de lombriz y se esmeró en la recolección de huevos y la cría de alevines. Ha logrado enviar alevines a centenas de unidades de la ciudad.
El Complejo de Maquinaria de Ryongsong, el Complejo Siderúrgico de Hwanghae, la Fábrica de Baterías Taedonggang y otras muchas unidades se benefician de la piscicultura desarrollándola de acuerdo con sus propias condiciones.
El distrito Yomju acondicionó las piscifactorías escalonadas mediante el uso del agua de zonas montañosas y el de Sukchon promueve la cría de peces en arrozales.