La Fábrica de Harina de Patatas de Samjiyon se localiza en esta ciudad en la provincia Ryanggang, lugar famoso por su cultivo.
Se usa un sistema de producción integral basado en ahorrar mano de obra y energías, de acuerdo con los modernos requerimientos de la era actual.
Elabora también diversas especies de comestibles de patata y harina.
Todos los procesos del taller de harina desde la alimentación de materias primas hasta el embalaje están automatizados, encadenados y esterilizados.
Cuando la fábrica se inauguró en 2017 (106 de la era Juche) producía principalmente harina de patata y unas pocas variedades de alimentos.
Creó nuevos procesos productivos y exhortó a todo el personal a adquirir amplios conocimientos en la sala de divulgación científico-técnica y tomar parte activa en desarrollar nuevos productos.
Instaló modernas máquinas de procesamiento y el año pasado produjo gran cantidad de alimentos entre los que destacan el arroz nutritivo, fideos, rosquillas, galletas y fritos.
Estos productos de buena calidad son bien conocidos como nuevas especialidades de la ciudad donde se sitúa el monte Paektu.