La RPDC garantiza a los discapacitados el verdadero derecho como protagonistas del Estado y de la sociedad.
Ya hace mucho tiempo que se inició la labor de protección a los impedidos en el país.
Después de la liberación de la patria, fue aprobada el 24 de junio de 1946 (35 de la era Juche) la Ley del trabajo para los obreros y empleados de Corea del Norte, que define la subvención para los inválidos del trabajo y los discapacitados para el trabajo por enfermedad profesional.
En diciembre del mismo año, el Comité Popular Provisional de Corea del Norte promulgó la Ley de seguro social cuyo contenido principal consiste en asegurar las condiciones de vida a los inválidos. En febrero de 1948 se organizó el Comité Central de la Unión Democrática de Ciegos de Corea del Norte y fueron establecidas las escuelas para ciegos y sordomudos en la ciudad de Pyongyang.
En marzo de 1951 cuando se libraba la Guerra de Liberación de la Patria, se promulgó la resolución del Consejo de Ministros de proteger a los heridos que lucharon con valentía en aras del país y el pueblo y establecer y poner en funcionamiento escuelas de ex militares minusválidos con el fin de darles una enseñanza técnica profesional
En abril de 1953, se organizaron las sociedades cooperativas de producción de ex militares minusválidos y en agosto se adoptó la medida estatal de asegurar las condiciones de trabajo y estudio a los heridos en la guerra. Más tarde, aparecieron escuelas para ciegos y sordomudos, casas de reposo para ex militares minusválidos y asilos en todas las provincias.
Desde junio de 1962, el Estado se encargó totalmente de cuidar la vida de los incapacitados desamparados. Esta medida fue reflejada en la Constitución Socialista de la RPD de Corea (diciembre de 1972) y la Ley de Trabajo Socialista (abril de 1978).
En junio de 2003, se adoptó la Ley de protección a los discapacitados de la RPDC que sintetizó en todos los aspectos el tema de garantizar el derecho de los inválidos en todos los dominios de la vida social de acuerdo con la realidad en desarrollo.
La Asociación Coreana de Ayuda a Discapacitados, fundada en julio de 1998, se reorganizó en julio de 2005 como Comité Central de la Federación de Protección a Discapacitados de Corea.
Tiene bajo su égida la Asociación de Sordomudos de Corea, el Centro de Recuperación de Niños Discapacitados de Corea, la Asociación de Ciegos de Corea, la Sociedad Patrocinadora de Inválidos de Corea, la Asociación de Deportistas Discapacitados de Corea, la Asociación de Artistas Discapacitados de Corea, etc. Se esfuerza por defender el derecho de los impedidos y propiciar su recuperación física, sus actividades sociales y su vida cultural y sentimental.
Con motivo del Día de Discapacitados (18 de junio) y el Día Internacional de Discapacitados (3 de diciembre), la Federación organiza diversas actividades de las personas inválidas y la propaganda y promueve la cooperación e intercambio con las organizaciones internacionales.