Hace poco hemos entrevistado a Kim In Gyu, Héroe del Trabajo, Doctor, candidato al Profesor de Mérito y jefe de la cátedra de la ingeniería metalúrgica de la Universidad Tecnológica Kim Chaek, quien se hizo educador prototipo de la época de Mallima por haber dedicado por más de 30 años a la docencia y la investigación científica y haber contribuido al desarrollo del sector de su profesión.
Periodista: Quisiera que hablara sobre su impresión después de haber participado en la XIV Conferencia Nacional de Maestros.
Kim In Gyu: Como llegué a convencerme durante la Conferencia, actualmente en todos los lugares requieren talentos creadores que posean conocimientos multifacéticos, alta pasión investigativa y facultad de aplicación. En lo tocante a la ingeniería de hornos industriales, tenemos que estudiar también otras esferas, entre ellas la ingeniería térmica, la hidrodinámica, la ingeniería del silicato, la mecánica, la de automatización, la informática y la de protección ambiental. Para que los estudiantes adquieran grandes conocimientos sobre las mencionadas esferas, nosotros, los educadores, debemos servirles de timonel y guía. La Conferencia me hizo experimentar profundamente una vez más cuál era la posición y la actitud del magisterio en cuanto a la educación de la futura generación.
Periodista: Hable, por favor, de su criterio sobre la labor docente.
Kim In Gyu: Ante todo, cuanto más se desarrolla la época, tanto más se eleva el nivel de demanda sobre la profesionalidad de los graduados universitarios. Según la pauta mundial los graduados se dividen en dos categorías: a la primera pertenecen los creadores, capaces de diseñar e idear de manera novedosa cualquier cosa, a la otra los que tienen la capacidad de fundar un negocio independiente.
Además, opino que no existe la educación separada de la investigación científica.
Sólo cuando los éxitos de la investigación científica aplicados en la realidad se reflejan sin más demora en los planes de lección, los estudiantes pueden tomar como base esos logros para alcanzar una meta más alta.
El profesorado de nuestra cátedra acude al lugar de producción para resolver los problemas pendientes en la realidad, donde logra valiosos éxitos investigativos y los aplica a la docencia. Además, incorpora activamente a los estudiantes sobresalientes y cursantes del instituto doctoral a la investigación.
En ese proceso surgieron de la cátedra tres ganadores del Premio científico y técnico 16 de Febrero y el título de Científico Benemérito, cuatro doctores y otros con grado académico o categoría docente.
Periodista: Haga el favor de decirme los planes del futuro.
Kim In Gyu: Estoy planeando muchos trabajos. Sobre todo, pienso estudiar y aplicar muchos métodos creativos en la educación, en atención a la demanda de la época en desarrollo. En esto lo principal es perfeccionar el sistema de ayuda del diseño de los hornos industriales y aplicarlo a la educación. Tengo otros planes, entre ellos identificar la educación, la investigación científica y la introducción de sus logros en la práctica, renovar el método de calificación académica de los profesores y los estudiantes, formar a la reserva de profesores, etc. En adelante dedicaré la totalidad de mi ser a formar a los discípulos como talentos que garanticen el futuro de la patria.
Periodista: Gracias.