Kimchi, plato nacional saludable.

Todas las personas tienen el deseo de gozar de una larga y sana vida.

Hay varios factores para la longevidad. Lo más importante es elevar la inmunidad humana para evitar enfermedades.

La forja del cuerpo es buena para este fin, pero el régimen alimenticio también es importante.

Kimchi, un plato tradicional de la nación coreana, es conocido como una comida fermentada indispensable para reforzar el sistema inmunológico.

Como uno de los 5 alimentos salubres en el mundo, es una comida fibrosa de poca grasa. Es rico en vitaminas A, B y C y bacterias favorables para la digestión y surte efectos para frenar el crecimiento de células cancerosas.

Kimchi se divide en cuatro especies por estaciones y tiene más de diez variedades según las demandas de la gente y las localidades. Su método de elaboración es diferente.

En los últimos años se utilizan cebollino, tanbaekcho y patata para elaborar kimchi.

En medio de que se aumenta el interés mundial sobre kimchi, fue registrada la costumbre de su preparación como uno de los patrimonios culturales inmateriales mundiales en la X reunión del Comité intergubernamental para la protección del patrimonio cultural inmaterial de la UNESCO celebrada en Windhoek, capital de Namibia.

Cuando se propagaba el SARS a escala mundial, una prensa extranjera reportó que en Corea no se hubo ningún caso de esta enfermedad contagiosa porque sus habitantes comen kimchi.

Hoy, el mundo es amenazado por la influenza y otras epidemias. En tal situación es recomendable comer dicho alimento coreano.

Dicho alimento puede o no ser picante, en Corea se acostumbra a que tenga cierta dosis de picante.  Un plato no muy conocido fuera de Corea pero de sabor exquisito.