Modernos centros deportivos y culturales.

Hoy en la RPD de Corea se levantan muchos modernos centros culturales y recreativos para la felicidad del pueblo.

Son frutos del amor caluroso del Máximo Dirigente Kim Jong Un para el pueblo.

Fue cuando la inauguración del Parque de Recreo del Pueblo de Rungna que tuvo lugar en julio del 101 de la era Juche (2012) con la presencia del Máximo Dirigente.

El dio muchas muestras de alegría al recorrer varios lugares del Parque tales como el Delfinario, el Complejo de Piscinas de Recreación, las canchas de voley playa y baloncesto y dijo: Debemos preparar mejores condiciones de la vida cultural y recreativa al pueblo. Es el propósito del Partido hacerle disfrutar a sus anchas de todos los beneficios del sistema socialista a nuestro pueblo que siguió al Partido con fidelidad superando todo tipo de pruebas.

Abrigando tal aspiración ardiente, él visitó los centros culturales y recreativos en construcción para dar las instrucciones preciosas. Una vez terminada la obra, observó in situ minuciosamente, para que no hubiera ni una incomodidad, aunque fuera pequeña, en su uso por el pueblo.

Cuando la construcción del Complejo de Piscinas de Recreación de Munsu, observó su proyecto de conformación en 113 ocasiones, y cuando se llevó a cabo la construcción de la Estación de Esquí de Masikryong subió a la cima en funicular para averiguar su seguridad y comodidad.

En el verano de cierto año, cuando él visitó el Club de Equitación de Mirim en construcción, un funcionario le rogó que no hiciera una visita en la temporada de calor canicular. Entonces le dijo que por mucho calor que hiciera debía hacer las cosas si era para el pueblo.

El imprimió las huellas de abnegación para convertir la zona de balnearios del distrito Yangdok de la provincia Phyong-an del Sur con pintorescas montañas, aguas limpias y favorable topografía en una base de reposo cultural para el pueblo.

A mediados de agosto del 107 de la era Juche (2018) el Máximo Dirigente que consultaba los datos de referencia para explotar y aprovechar eficazmente las fuentes termales abundantes en el país, visitó la zona de balneario del distrito Yangdok con el propósito de convertirla en una base-modelo de recreo-balneario integral y moderno para la cura de enfermedades y el descanso.

Ese día, sin hacer caso del aguacero que caía, no ocultó su gran alegría contemplando la boca de erupción de donde brotaban con fuerza las aguas termales de 80 ℃ echando vapores calientes. Diciendo que el distrito Yangdok con altas montañas, bosque denso, aire limpio y paisaje hermoso, era muy idóneo para instaurar las casas de reposo y sanatorios con baños termales, subrayó la necesidad de construir allí un hotel de gran dimensión, los alojamientos de alquiler en sus contornos y los modernos establecimientos de servicio integral preparando los baños termales bajo techo, al aire libre, individual, masivo, terapéutico, etc.

Sólo el año pasado visitó varias veces el campo de su construcción ocasiones en que dijo: Ahora estamos llevando a cabo la construcción de no pocos objetos para la vida cultural y recreativa del pueblo. Lo hacemos no porque contamos con condiciones especialmente favorables o tenemos la sobra y la riqueza, sino para ofrecer una vida inmejorable y dichosa al pueblo. Debemos regalar al pueblo la zona de recreo-balneario acabada en el máximo nivel, al llevar a cabo el resto de la construcción de manera cualitativa y hábil.

El 7 de diciembre del año pasado asistió a la ceremonia inaugural de la Zona, cortó personalmente la cinta de inauguración y dio muchas muestras de alegría diciendo que se ha hecho posible ofrecer al pueblo nuevo dominio de vida cultural y se cumplió otro proyecto del Partido de hacerle cuanto antes disfrutar a todo querer de la civilización socialista.

El pueblo coreano manifiesta máximo respecto al Máximo Dirigente que, con la capacidad de creación sin par, idea los planes grandiosos para la felicidad del pueblo, y siguiendo su dirección, hace ingentes esfuerzos para convertir nuestra República en un paraíso socialista rebosante de la alegría del pueblo.