Grandes logros en la sanidad .

El Hospital Popular de la Provincia Hwanghae del Norte logra éxitos en sus servicios médicos.

Presta atención a colaborar con el colectivo especializado en la fabricación de aparatos médicos para utilizarlas en el tratamiento de pacientes.

A principios de este año logró un éxito en la operación de la mujer Kim Hyon Sim de 35 años edad, residente en el barrio Saesalim, ciudad Songrim, que sufría polimegatumor. Además pone empeño en tratar las enfermedades con el uso del laparoscopio desarrollado por su propia cuenta. Este instrumento que se introduce también en otros hospitales es probable en la terapia móvil por alimentarse de la corriente continua.

Otro invento es el aparato de diagnosis de la afección laríngea, dotado de mini-cámara que permite a los médicos diagnosticar y operar al enfermo observando su estado por medio de TV y de esta manera elevar el nivel cualitativo de la asistencia.

Además inventó más de 40 aparatos médicos incluyendo el toracoscopio, el rectoscopio y el aparato electrónico multifuncional para la terapéutica Coryo.

Los instrumentos fabricados en el Hospital se evaluaron altamente en los festivales científico-técnicos y exposiciones de éxitos científico-técnicos de salud pública de alcance nacional.

El subjefe técnico del Hospital, Ri Song Chan, afirmó: “No podemos estar satisfechos con las condiciones terapéuticas dadas. Nuestra meta es inventar modernos aparatos médicos de acuerdo con las características físicas de los coreanos y introducir activamente los últimos logros de la medicina para que los habitantes puedan disfrutar a sus antojos de los beneficios del régimen de salud socialista.”

El Hospital también organiza reuniones consultivas de los médicos, el aprendizaje técnico y otros por el estilo con los hospitales centrales a través de los servicios médicos a larga distancia, mientras presta atención a estas actividades para otros hospitales distritales de la provincia.

Visitan decenas de unidades provinciales como el Complejo Siderúrgico de Hwanghae y la Granja Gooperativa Migok de la ciudad Sariwon para realizar diagnóstico precoz de las enfermedades que aparecen en sus trabajadores y toman medidas pertinentes.