Solidaridad con la juventud mundial.

El 10 de noviembre de este año se cumple el aniversario 74 de la fundación de la Federación Mundial de las Juventudes Democráticas (FMJD).

Se trata de una influyente organización internacional que defiende los derechos políticos, sociales y económicos de los jóvenes y sus intereses en la subsistencia, se opone al imperialismo y lucha por la paz y la democracia, la independencia nacional y el progreso social. En el tiempo pasado, condujo el movimiento juvenil mundial por el camino de la construcción de un mundo nuevo, próspero y pacífico.

La Unión de la Juventud Kimilsungista-Kimjongilista, cuya predecesora es la Unión de la Juventud Democrática de Corea, fundada el 17 de enero de la era Juche (1946), se ingresó en la FMJM el 24 de junio del mismo año y ocupa hasta la fecha su vicepresidencia desde la VII Conferencia efectuada en junio de 1966 en Bulgaria.

La Unión, como único órgano político de jóvenes coreanos que recibe la dirección del Partido del Trabajo de Corea, tiene como su misión convertir a los jóvenes y estudiantes como fidedignos revolucionarios y hacer que ellos cumplan el papel de vanguardia y brigada de choque en la construcción socialista.

Las medidas del Partido y el Gobierno que prestan profunda atención a la solución del asunto de la juventud en cada época y etapa del desarrollo de la revolución y presentan el aprecio de los jóvenes como el más importante de los quehaceres estatales, constituyen la fuerza motriz que permite a la Unión cumplir satisfactoriamente su papel.

Hoy los jóvenes coreanos manifiestan sin reservas su inteligencia y valentía en la defensa de la patria y la construcción del socialismo.

Las agrupaciones juveniles y personalidades progresistas del mundo los elogian diciendo que Corea es el único país que resolvió el asunto de la juventud y su experiencia sirve de ejemplo para todas las organizaciones de la juventud.

La Unión de la Juventud Kimilsungista-Kimjongilista participa en las conferencias, reuniones y festivales auspiciados por la FMJD, y libra dinámicamente las actividades de solidaridad con los jóvenes y estudiantes progresistas del mundo, para la paz, la solidaridad y la justicia social.

Al auspiciar exitosamente en Pyongyang el XIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes en julio de 1989 bajo el lema “¡Por la solidaridad antiimperialista, la paz y la amistad!” contribuyó en gran medida a fortalecer la paz, la unidad y la solidaridad de los jóvenes y estudiantes de cinco continentes que luchan por crear un nuevo mundo pacífico, libre de dominación y subyugación, agresión y guerra.

La FMJD apoya y ayuda activamente la lucha de nuestros jóvenes por la construcción del socialismo y la reunificación de la patria, valora altamente la posición y el papel que ocupa nuestra organización juvenil dentro de la Federación y el movimiento de la juventud progresista del mundo y expresa su gran expectativa sobre nuestras actividades para el fortalecimiento de su organización.

En adelante, la Unión de la Juventud Kimilsungista-Kimjongilista fomentará el antiimperialismo, la amistad y la unidad con los jóvenes progresistas del mundo y será el ejemplo y la vanguardia en su lucha por la independencia y la justicia.

Kim Song Ho, jefe del Comité Central de la Unión de la Juventud Kimilsungista-Kimjongilista