Condena a la actitud de EEUU.

Con respecto al hecho de que recientemente el Departamento de Estado de EE.UU. volvió a tildar a la RPDC en el “informe sobre el terrorismo de 2018”, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la RPDC respondió el día 5 a la pregunta formulada por un reportero de la ACNC.

El primero de noviembre, el Departamento de Estado norteamericano dio a conocer el “informe sobre el terrorismo de 2018”, en el cual volvió a cuestionar a la RPDC.

Esto demuestra a las claras que EE.UU. instigado por el veto habitual hacia la RPDC persigue invariablemente la política hostil a ella.

El MINREX de la RPDC califica de grave provocación política el “informe” inventado con datos falsificados por EE.UU. y la rechaza totalmente.

La RPDC se mantiene inalterable en su posición de oponerse a todo tipo de terrorismo e incluso cualquier acto que lo patrocina.

Es muy absurdo que EE.UU., causante raigal y caudillo del terrorismo, se da aire de “juez del terrorismo”.

En los momentos críticos como ahora, en que el diálogo entre los dos países se halla sumido en un marasmo, uno persiste obstinadamente en tildar a otro de “país patrocinador del terrorismo”, lo que es una afrenta y traición a su interlocutor.

Su actitud pone más obstáculos en las conversaciones entre ambos países.