Instituto de bosques económicos.

En diciembre de 1959 (48) tuvo lugar una sesión plenaria del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, en que se discutió el problema de plantar muchos árboles de valor económico como una campaña de todo el pueblo, conforme a la característica montañosa del país.

De ahí que se fundó el Instituto de Bosques Económicos anexo al Centro Investigativo de Forestación a principios de la década de 1960.

El Instituto dio gran aporte al desarrollo económico del país y la mejora de la vida del pueblo al resolver muchos problemas científico-técnicos que se presentaban en crear en todas partes del país los bosques maderero, de árboles oleaginosos, frutales silvestres y medicinales, de castaños y los destinados a la producción de fibra y papel, según el principio de plantar los árboles adecuados en el terreno apropiado, y en su cultivo y mantenimiento.

En acato al propósito del PTC de convertir todos los montes del país como los de oro, se aplica a seleccionar las especies de árboles de valor económico, mejorar sus semillas conservando las características para elevar la producción de plantones y se esfuerza por su introducción y generalización.

Ha logrado éxitos loables en la obtención de nuevas variedades.

Pueden citarse como ejemplos el pino piñonero blanco cuyo rendimiento es 1.4 – 2 veces mayor que el ordinario, el nogal que da 5 ó 6 kilogramos de nuez, el árbol de vitamina que produce por hectárea 4-5 toneladas de frutas al cabo de 4 años de crecimiento, el álamo que con cinco años de edad produce por hectárea 300 ó 400 metros cúbicos de madera.

Inventó el método de injertar el brote de la semilla en la rama que permite acortar el plazo de producción de plantones y el castaño con más de 85 por ciento de supervivencia, así como este año dio gran aporte a producir un millón de plantones de castaños.

Las variedades de castaños creadas en el Instituto, resistentes al frío y la sequía, son de alta productividad y sus frutos tienen el sabor delicioso por lo que disfrutan de buena reputación de las personas haciendo muy concurridos los quioscos de castaña asada de la capital.

Además aplica la técnica de la siembra compacta y el cultivo intensivo de acuerdo con las características biológicas, de modo que contribuye a elevar la cosecha por hectárea.

Cuenta con estaciones experimentales en más de 10 regiones del país entre ellas Wonsan, Unjon, Rinsan y Songhwa.