Abierto el seminario por el Día Mundial contra el tabaco

Tuvo lugar el día 3 en el Palacio de Estudio del Pueblo el seminario dedicado al Día Mundial contra el tabaco.

Estuvieron presentes en el foro los funcionarios de la rama de salud pública y los miembros de las representaciones de organizaciones internacionales en Corea. También estuvo el coordinador permanente de la ONU, el representante interino de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los integrantes de las embajadas.

Hubo discursos e intervenciones.

En los temas “Sobre las actividades de no fumar en nuestro país” y “El cigarrillo y la salud pulmonar”, los seminaristas dijeron que el cigarrillo ejerce influencias decisivas a la ocurrencia de las enfermedades no contagiosas. Destacaron la necesidad de despertar la atención social sobre la campaña contra el tabaquismo.

Explicaron las consecuencias negativas de fuma para la salud del hombre y la vida socioeconómica y se refirieron a la importancia del control de tabaco y propaganda higiénica, etc.

Los participantes vieron el video alusivo a la nocividad de cigarrillo y recorrieron la agencia de estudio y propaganda de no fumar.

El mismo día, tuvo lugar la campaña publicitaria de esa materia en los centros de propaganda higiénica y los órganos de curación y prevención en el centro y las provincias.