Dueños del premio de oro

Tuvo lugar del 6 al 10 del pasado marzo el XII Festival Internacional de Circo en Izhevsk, capital de la República de Udmurtia de la Federación Rusa.

La presente edición fue de máximo interés en la historia de sus similares actos porque el jurado lo integraban las personalidades de alto prestigio mundial en la materia.

En ella su máximo galardón, el premio de oro, correspondió a la acrobacia coreana “Voladores”. Resultó que hasta la fecha la obra se apoderara de un total de 8 máximos premios incluidos los de oro en los festivales mundiales como es el Festival Internacional de Circo de Montecarlo.

Fue estrenada en 1997. Aparecen en ella 10 acróbatas que vuelan dando diversas vueltas desde un columpio.

Para el presente Festival cobró mayor progreso.

Yu Jin Song vuela 20 metros de distancia desde el columpio del suelo y pasa por dentro de un aro colgado a 10 metros de altura para tomar de las manos a su socio que se encuentra arriba, en tanto que Jo Song Nam vuela también desde el mismo columpio, pero con ojos tapados, para pasar por encima de la torre de hombres. Estos movimientos pusieron los nervios en tensión para los acróbatas extranjeros, espectadores e integrantes del jurado.

La acrobacia coreana se caracteriza por su belleza, vigor, frescura y delicadez. Agradecemos a Vds. sus magníficos espectáculos. Les deseamos nuestro encuentro en Mónaco; son elogios de los miembros del jurado de ese foro artístico y el vicepresidente del Comité de Festival de Circo de Mónaco.

El entrenador Jong Yong Chol afirma: Nuestra gente arde en deseos de refinar más su técnica y profundizar en su interpretación artística y así preservar la supremacía mundial.