Celebrado festival nacional científico y técnico

Se celebro en la Exposición Permanente de las Tres Revoluciones el pasado dia 23 la inauguración el 34º Festival Nacional Científico y Técnico con el tema de “Espíritu de autoconfianza y poderío de ciencias y técnicas”.

En la ocasión participan científicos, técnicos y funcionarios de más de 500 unidades de  comités, ministerios, órganos centrales y provincias (ciudades directamente subordinadas al centro).

El evento conto con varias secciones entre las cuales destacan  la industria eléctrica, la metalúrgica, la química, la mecánica, la carbonífera, la ligera, la ferroviaría y la agrricultura, aunque hay muchas otras presentes.

Se exhibieron y presentaron  éxitos científicos y técnicos alcanzados para satisfacer con los recursos propios, en aras de la autosuficiencia las necesidades de materias primas, materiales y equipos, la modernización de los procesos de producción y perfeccionamiento de las estructuras económicas independientes.

Participaron en la ceremoía de apertura Kim Jae Ryong, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, miembro del Comité del Consejo de Estado y nuevo Premier de la República Popular Democrática de Corea,  asi  como Pak Thae Song, vicepresidente del Comité Central del PTC,  Kim Sung Du, presidente del Comité de Educación, Jang Chol, director de la Academia Estatal de Ciencias , tambien asistieron los funcionarios de la rama interesada y los trabajadores.