En abril pasado, con motivo del aniversario 113 del nacimiento del gran Líder, camarada Kim Il Sung, el estimado camarada Kim Jong Un envió a la Asociación General de Coreanos en Japón (Chongryon) los subsidios escolares y becas en aras de la educación nacional democrática de los hijos de los coreanos residentes en Japón.
Las remesas, hechas por 171ª vez hasta la fecha, se traducen como amor de los grandes hombres sin par dispensado durante casi 70 años a los funcionarios de la Chongryon y los compatriotas radicados en Japón.
Un día de enero de 1957, cuando dirigía la reunión para discutir el proyecto del presupuesto estatal, el Presidente Kim Il Sung preguntó a un funcionario por qué no ha excluido la partida de los subsidios escolares y becas para los hijos de los coreanos en Japón.
El funcionario le contestó que quisiera cumplirlo aparte del presupuesto estatal porque se tornaba difícil la situación financiera del país.
El Presidente dijo en tono serio que hay que enviar a los compatriotas en el extranjero el dinero necesario a la educación de sus hijos, aun postergando la construcción de unas fábricas.
Y subrayó la necesidad de incluir en el presupuesto estatal la partida «subsidios escolares y becas para los hijos de los coreanos residentes en Japón» y mantenerla como labor permanente.
Gracias a la solicitud del Presidente, se donaron en abril del mismo año los primeros subsidios escolares y becas a los hijos de los coreanos en Japón.
Siguiendo el noble propósito del Presidente, el gran Dirigente, camarada Kim Jong Il, tomó todas las medidas posibles para hacer llegar a tiempo y con exactitud los subsidios escolares y becas a los coreanos en Japón y sus hijos.
La historia del amor benigno de los líderes antecesores se lleva adelante por el Secretario General del Partido del Trabajo de Corea, Kim Jong Un.
Él dijo que los coreanos en Japón son compatriotas consanguíneos, aunque viven muy lejos de la patria, y recalcó que él mismo hará todos los esfuerzos por la vida digna y el futuro radiante de los funcionarios de la Chongryon y los coreanos en Japón.
Los funcionarios de la Chongryon y los coreanos en Japón que acogen el aniversario 70 de su constitución (25 de mayo de 1955), toman el juramento de abrir con dinamismo nueva época de la prosperidad de la Chongryon con las fuerzas inagotables del patriotismo cantando la canción «Es cordial el amor de la patria«.