El estimado camarada Kim Jong Un, Secretario General del Partido del Trabajo de Corea y Presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea, visitó el día 18 el Cementerio de Mártires Patrióticos en la Comuna Sinmi, con motivo del tercer aniversario del fallecimiento de Hyon Chol Hae, ilustre activista militar y político del Estado.
Depositó una flor al pie de su tumba añorando a su compañero revolucionario quien con genuinas cualidades comunistas, noble humanidad, conocimientos enciclopédicos y gran capacidad práctica se consagró a la gloriosa lucha por llevar a feliz término la causa revolucionaria del Juche.
Guardó un minuto de silencio en recuerdo del hijo fiel de la RPD de Corea y paradigma del revolucionario y patriota de firmes convicciones.
Al recordar con profunda emoción a Hyon Chol Hae, dijo:
«Aún me acuerdo con nitidez de la imagen del camarada Hyon Chol Hae quien solía estar al lado del gran General Kim Jong Il. Él era su sombra. Permanece en la memoria de todos como prototipo del funcionario militar y político con firmes principios y excepcional capacidad política y organizativa, y como retrato de un hombre genuino, en todo momento modesto, sincero, consecuente e íntegro. Perdurará y siempre nos alentará a lograr grandes victorias en nuestra sagrada lucha, haciéndonos evocar la era del General Kim Jong Il.»
Deseó que el noble espíritu y las excepcionales proezas de Hyon, que en toda su vida fue fiel al Partido y la revolución, brillaran para siempre en la cumbre del honor y dignidad.
Ante la lápida de recordación del cementerio, rindió su más sincero tributo a los mártires que dieron su valiosa vida en aras de la eterna prosperidad y el futuro de la patria.