Conferencia de los Funcionarios de Entrenamiento del EPC

tuvo lugar los días 14 y 15 en Pyongyang la 7ª Conferencia de los Funcionarios de Entrenamiento del EPC cuando se pone de pleno manifiesto el aspecto invencible de las FF.AA. revolucionarias que conducen con energía la prosperidad y desarrollo integrales defendiendo con armas la soberanía nacional y la tranquilidad del pueblo al frente de la lucha sagrada por resguardar la idea y causa del PTC.

La presente conferencia, la séptima en la historia de la construcción del ejército tipo jucheano, tiene suma importancia en acelerar el cambio cualitativo de las FF.FF.s de la República, al avivar más furiosamente las llamas de la revolución de entrenamiento en todo el ejército para prepararle la aplastante capacidad de reacción a la guerra, la estricta disposición para la guerra, capaz de frustrar de un golpe la imprudente locura militar de los países hostiles y sus maniobras abiertas encaminadas a agravar la situación.

Analizó y balanceó los éxitos y experiencias logrados en la rama de entrenamiento del EPC durante 7 años últimos después de la 6ª Conferencia de Funcionarios Activistas de Entrenamiento del EPC y discutió las tareas y remedios para consolidar el frente de ejercicios como firme punto de apoyo que garantiza el poderío e invencibilidad de las FF.AA. revolucionarias y como baluarte confiable de la formación del ejército de flor y nata y para mejorar al máximo la capacidad de combate real de todas las unidades y subunidades.

En la conferencia estuvieron presentes los funcionarios de entrenamiento y los mandos de los órganos militares y políticos de las fuerzas armadas de la RPDC y los directivos de las instituciones de educación militar de todos niveles y las ramas vinculadas.

Tomaron asientos de la tribuna el ministro de Defensa Nacional de la RPDC, No Kwang Chol, el jefe del Estado Mayor General del EPC, Ri Yong Gil, el jefe de la Dirección Política General del EPC, Jong Kyong Thaek, y los comandantes principales de los órganos militares y políticos a todos niveles y los ejemplares funcionarios de entrenamiento.

En su informe, Ri Yong Gil hizo referencia a que  Kim Jong Un dirigió incansablemente a que todo el ejército forje por todos los medios su combatividad en el crisol del entrenamiento, al presentar la intensificación de los ejercicios como el asunto vital que determina el destino de la revolución y el éxito o fracaso de la construcción de las fuerzas armadas revolucionarias.

El camarada Kim Jong Un presentó la orientación de 5 puntos sobre el auge en los ejercicios, la idea de abrir nueva etapa del desarrollo de las FF.AA. revolucionarias tomando como la meta nuclear de la construcción del ejército la formación político-ideológica y la militar-tecnológica, la idea de tomar la revolución del entrenamiento y la de la educación militar como los dos sectores de la construcción del ejército poderoso, etc., recordó el informante y continuó:

Estas guías programáticas son la bandera combativa a ser mantenida por la rama de entrenamiento en la lucha para conducir y promover con energía la conversión del EPC en el élite y poderoso.

El camarada Kim Jong Un reiteró su visita a las unidades, las subunidades y los campos de entrenamiento para multiplicar el ánimo combativo de los uniformados y dar gran vigor al frente de los ejercicios y exaltó todos los logros como proezas valiosas de los soldados.

Su gran amor y confianza formaron a todos los oficiales y soldados del ejército como héroes del entrenamiento y de combate futuro.

Se lograron notables éxitos en el fortalecimiento del poderío político-militar del EPC en los días en que éste vino consolidando su capacidad de batalla real bajo la guía del Comandante Supremo.

Se ha materializado cabalmente en todos los ejercicios el noble propósito del gran Comandante de que la superioridad ideológica y moral del ejército le confiere la ventaja cualitativa y se hizo más invicta la preponderancia ideo-política del ejército. Según el científico sistema de entrenamiento combativo, las unidades y subunidades alcanzaron cambios sustanciales en sus empeños de dotarse de la infalible capacidad de combate con que puedan emprender en cualquier momento la batalla y triunfar sin falta en ella.

Es firme el frente de ejercicios y se mejora cualitativa y cuantititivamente el poderío combativo del EPC gracias a la incansable pasión y coraje y la desinteresada devoción de los funcionarios de entrenamiento que guardan en el corazón la confianza del Partido que les presentó en la delantera de la revolución de ejercicios.

Los grandes resultados logrados en la rama son el noble producto de la guía enérgica y los esfuerzos incansables del Secretario General quien reforzó el frente de entrenamiento con la invariable voluntad de que el atajo de la formación del ejército poderoso y la victoria en la guerra revolucionaria residen en priorizar y dinamizar el adiestramiento.

En el informe se analizaron y se hicieron balance las desviaciones que deben ser superadas sin falta en la rama.

Serán garantizadas firmemente por el cumplimiento exitoso de la revolución en los ejercicios la materialización cabal y perfecta de la línea de fortalecimiento del ejército de nueva época de nuestro Partido cuya meta es adquirir la capacidad militar superpoderosa y la victoria en la futura guerra revolucionaria, señaló el informante y llamó a todos los entrenadores a hacer empeños por incrementar la capacidad combativa y la fuerza invencible del EPC en apoyo a la orientación del Partido de dar prioridad al entrenamiento.

Luego se produjeron las intervenciones.

Los intervencionistas dieron a conocer los éxitos y experiencias obtenidos en el curso de preparar a los oficiales y soldados como fuertes en lo ideo-espiritual, armados con el indoblegable espíritu de los guerrilleros antijaponeses y caracterizados por el coraje e ímpetu incomparables, como combatientes verdaderos dotados del elevado espíritu combativo y la disposición militar y como vanguardias de las FF.AA. revolucionarias de flor y nata que atemorizan a los enemigos, al enfocarse en la forja espiritual y librar todos los ejercicios como los prácticos y realistas bien acercados a la guerra y centrados en el cumplimiento de la misión combativa en apoyo a la original idea militar del Comandante Supremo quien aclaró que la ideología forma parte de los tres factores principales de las FF.AA. junto con el soldado y el arma.

Enumeraron algunas desviaciones y lecciones reportadas por no haber tenido consciencia del propósito del Partido de que la innovación en los ejercicios comienza con el cambio del nivel y cualidad de los funcionarios de entrenamiento y el grado de su preparación es precisamente la capacidad de batalla real de nuestro ejército.

Y expusieron la firme determinación de formar a todos los oficiales y soldados como los fuertes espirituales y combatientes invencibles con indoblegable convicción revolucionaria, heroico espíritu de combate y férrea concepción de guerra, al poseer la cualidad y capacidad profesionales con que puedan producir nueva innovación y desarrollo de la rama teniendo bien presente la importante responsabilidad de misión de ocupar una posición vanguardista y papel medular en el cumplimiento de la revolución de ejercicios y situar cuanto antes el entrenamiento en una altura correspondiente al propósito estratégico-militar del Partido y la demanda de la guerra moderna.

La sede de conclave estuvo caldeada por la decisión y entusiasmo combativo de todos los participantes de tomar como línea vital la idea del Secretario General de priorizar los ejercicios y la autóctona ciencia de entrenamiento militar y empeñarse por producir las revoluciones en el adiestramiento a fin de formar a nuestras fuerzas armadas revolucionarias como poderoso ejército sin rival de acuerdo con la guerra contemporánea en desarrollo y cambio.

Acto seguido, se efectuó la ceremonia de otorgamiento de condecoraciones del Partido y el Estado a los funcionarios ameritados en el fortalecimiento de los ejercicios militares.

Jong Kyong Thaek dio lectura al decreto del Presidium de la Asamblea Popular Suprema de la RPDC.

La sede rebosaba de la infinita gratitud y juramento de fidelidad al camarada Kim Jong Un quien honró a los funcionarios de entrenamiento al reconocer sus esfuerzos callados que consagran su vida a la sagrada empresa por materializar la orientación del Partido sobre la revolución de ejercicios.

La 7ª Conferencia de los Funcionarios de Entrenamiento del EPC sirvió de un motivo significativo que marcó un nuevo hito en desarrollar aun más a nuestras FF.AA revolucionarias como ejército revolucionario de Kim Jong Un más poderoso del mundo con perfecta capacidad de cumplimiento de guerra al establecer cabalmente en todo el ejército el sistema científico de ejercicios conforme a la tendencia de desarrollo de nuevo siglo y alcanzar los saltos y cambios trascendentales en la perfección de los preparativos de combate.