El estimado camarada Kim Jong Un, Secretario General del PTC y Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC, visitó el día 15 un regimiento adscrito a la primera división guardia de aviación del Ejército Popular de Corea y dirigió los ejercicios de la batalla antiaérea y ataque aéreo de sus escuadrillas.
Le acompañaron los cuadros directivos del Comité Central del PTC, Pak Jong Chon, Jo Chun Ryong y Kim Jong Sik, el asesor general encargado de la política armamentista del CC del PTC, Ri Pyong Chol, y el presidente de la Academia de Ciencias de Defensa Nacional, Kim Yong Hwan.
Le recibieron el general de ejército y comandante de las fuerzas aéreas del EPC Kim Kwang Hyok y los jefes de división de las fuerzas aéreas.
Tras escuchar el informe del resultado del acuerdo entre los consumidores y productores referente al desarrollo de los armamentos aéreos y su plan de largo alcance, el camarada Kim Jong Un expuso la opinión del CC del PTC sobre el desarrollo del sistema de armas de ataque aéreo y antiaéreas de nueva generación de alto nivel y presentó las tareas importantes para su realización.
Desde el mirador del puesto de mando de aviación, dirigió las maniobras que tuvieron como objetivo adiestrar a los grupos de aviones y las subunidades de misiles antiaéreos, de radares y de guerra electrónica en dos misiones: la defensa antiaérea consistente en detectar, perseguir y eliminar los misiles cruceros y los drones autodestructivos del enemigo que asaltan en diferentes direcciones, así como la neutralización y destrucción de los drones enemigos valiéndose de distintos medios electrónicos.
También se realizaron la prueba de nuevas bombas teledirigidas de navegación con alta precisión y de gran distancia y el entrenamiento de asalto aéreo a distintos objetos.
En cuanto a la primera misión, las subunidades de misiles antiaéreos y de guerra de radar y electrónica se limitaron a detectar y perseguir los blancos aéreos, mientras que los grupos de aviones que volaban en las zonas de su incumbencia detectaron, persiguieron y eliminaron los blancos aéreos asaltantes, simulando la batalla real.
Mediante las maniobras quedó comprobada la capacidad de defensa antiaérea de los regimientos de la referida división.
El camarada Kim Jong Un calificó de muy importante determinar la capacidad de las unidades antiaéreas de cumplir sus misiones en la batalla real y adoptar medidas pertinentes, y de muy útiles los ejercicios como los de hoy para el adiestramiento de los aviadores en los avanzados métodos de combate aéreo.
Luego de exponer la opinión del CC del Partido sobre los asuntos teórico-prácticos para elevar la eficiencia de los sistemas de defensa antiaérea del Estado, señaló la tarea importante sobre el rumbo de desarrollo de los armamentos aéreos, los medios de defensa antiaérea, el sistema integrado de la guerra con radares y medios electrónicos y el de anti-drones.
Tras cumplir sus misiones tácticas antiaéreas, los aviones sobrevolaron a ras el mirador para rendir el máximo homenaje al camarada Kim Jong Un quien con su idea y clarividencia militares y dirección enérgica fortalece y desarrolla más que nunca al ejército coreano como invencibles tropas revolucionarias por la seguridad del Estado y la tranquilidad del pueblo.
El camarada Kim Jong Un respondió a los saludos de los aviadores y se mostró satisfecho de que hubieran patentizado con sus acciones la fiabilidad de la capacidad de combate de las fuerzas aéreas y sentado un buen ejemplo para el perfeccionamiento de los preparativos de guerra.
A los ejercicios de la eliminación de drones enemigos por helicópteros y de bombardeo de precisión de blancos marítimos por aviones, les siguió una demostración de aviones estratégicos de reconocimiento sin piloto y de drones multipropósito.
El entrenamiento decide la victoria o derrota en la guerra, señaló y añadió que el cielo, la tierra y el mar del Estado coreano serán baluartes inaccesibles e indestructibles sólo cuando los militares se dedican en cuerpo y alma al entrenamiento combativo y político teniendo siempre presente su noble responsabilidad de la defensa de la patria y la revolución.
Instó a todas las unidades del ejército a lograr un cambio trascendental en los preparativos de la guerra con total disposición para ella y con el dedo en el gatillo en todo momento.
En su encuentro con los pilotos participantes en el entrenamiento, los apreció altamente por haber demostrado plenamente su capacidad de combate, digna de la confianza de la patria y el pueblo, y se lo agradeció a ellos y sus comandantes.
Convencido de que todos los oficiales y soldados de las fuerzas aéreas seguirán velando fidedignamente por la seguridad del cielo patrio y la paz del pueblo dando pruebas de su valentía incomparable y heroico espíritu combativo, se fotografió con ellos.
Ante su gran muestra de confianza, tomaron el firme juramento de cumplir con su honrosa misión como tropas corps del CC del PTC y pelotones suicidas en defensa de la revolución al multiplicar su capacidad de operaciones y combates aéreos bajo la consigna «¡Solo esperamos la orden de asalto del Partido!«.