Se realizaron el día 13 ejercicios combinados tácticos de las subunidades de operación especial, la competencia entre las subunidades de tanques y el fuego cooperado ejemplar, que se realizaron a modo de enseñanza de metodología en el marco del curso de la Conferencia de los Funcionarios de Entrenamiento del Ejército Popular de Corea.
El estimado camarada Kim Jong Un, Secretario General del PTC y Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC, visitó el centro de entrenamiento nº 60 del cuerpo de la defensa capitalina del EPC y asistió a la enseñanza de metodología de los ejercicios tácticos por armas.
Fue acogido sobre el terreno por el ministro de Defensa Nacional de la RPDC, No Kwang Chol, el jefe del Estado Mayor General del EPC, Ri Yong Gil, el jefe de la Dirección Política General del EPC, Jong Kyong Thaek, y otros comandantes principales del MINDEN y los cuadros militares y políticos de las grandes unidades combinadas del EPC.
Ante todo, conoció la función y los componentes de la base de entrenamiento y evaluó las óptimas condiciones de esa base multifuncional para adiestrar satisfactoriamente a las subunidades en toda clase de tácticas.
Desde el mirador vio junto con los miembros de mando del EPC diversos entrenamientos tácticos.
Los presenciaron también los participantes en la Conferencia de los Funcionarios de Entrenamiento del EPC.
La dirección de ejercicios de combate del EMG del EPC explicó a los visitantes la forma, el método y el contenido de las maniobras militares.
Llamaron atención especial de los visitantes el adiestramiento en diversas tácticas de las subunidades de operación especial para superar el nivel de batallón omnipotente y la competencia de las subunidades de tanques.
Tras presentar la orientación de 5 puntos sobre la revolución en los ejercicios, el Partido ha prestado profunda atención a que todos los niveles del Ejército Popular establezcan estrictamente el ambiente de dar prioridad al entrenamiento de acuerdo con el desarrollo y los cambios de la guerra contemporánea, refuercen el sistema integral de la organización, evaluación y balance del adiestramiento y canalicen los esfuerzos para acercar el entrenamiento a la batalla real, dijo el camarada Kim Jong Un.
Como resultado, se han aplicado en todo el ejército los científicos sistemas de entrenamiento semejante a la batalla real, lo cual opera cambios sustanciales en la rama y eleva la capacidad de combate de las unidades y subunidades, evaluó.
Se van produciendo cambios en la concepción de los funcionarios de la rama de entrenamiento mientras que las competiciones de entrenamiento por tropas y armas se renuevan en distintas facetas para hacer frente a la guerra, aseveró.
El cambio radical en su concepto de entrenamiento ejercerá una gran influencia en el cultivo de un elevado espíritu combativo y la perfecta preparación técnico-militar de los militares y en la mejora de la combatividad y efectividad de nuestros sistemas de armamentos, subrayó y agregó que esto constituye una latente capacidad de desarrollo de nuestras fuerzas armadas para potenciar por todos los medios su facultad de desenvolverse en la guerra.
En la actualidad, nuestras fuerzas armadas revolucionarias ocupan varios frentes, de los cuales el más importante es el antiimperialista y clasista, y la tarea de importancia vital es su preparación completa para la guerra, apuntó y definió como primera tarea revolucionaria el entrenamiento de combate destinado a convertir todos los niveles del ejército en destacamentos selectos capaces de cumplir cualquier orden de forma incondicional y cabal.
A fin de llevar a feliz término el propósito militar y estratégico del Partido de hacer de las fuerzas de operación especial armas y tropas especiales omnipotentes, es importante dinamizar el movimiento revolucionario por batir las normas de batallón omnipotente.
La guerra moderna es la confrontación de talentos militares y de cerebros de los comandantes, recalcó y añadió que para mantener y consolidar con firmeza la superioridad cualitativa de nuestro ejército es preciso organizar todos los ejercicios bajo el principio de mejorar la iniciativa, la independencia y la creatividad de los comandantes, e intensificar los ejercicios prácticos de cerebros y movimientos.
El entrenamiento asegura la perspectiva de la construcción del ejército poderoso a la que aspira nuestro Partido y perfecciona y garantiza los preparativos de combate del EPC, recalcó y subrayó la necesidad de canalizar las fuerzas en optimizar la calidad de la enseñanza militar e incrementar y consolidar las filas de los funcionarios de entrenamiento.
Se refirió a la necesidad de perfeccionar todos los aparatos de entrenamiento y los componentes de los campos de ejercicios para preparar a todos niveles del ejército para la guerra moderna conforme a la demanda de la actualidad que apremia el cambio cualitativo de nuestras fuerzas armadas, de aplicar en el adiestramiento el sistema informático y el de evaluación científica y de adoptar un nuevo sistema de ejercicios de acuerdo con la tendencia de este siglo.
En su encuentro con los combatientes de una subunidad adscrita al cuerpo de ejército nº 11 del EPC, que batieron las normas de batallón omnipotente, los elogió por su papel de vanguardia en el frente de la revolución de entrenamiento y de ejemplo en el perfeccionamiento de los preparativos de guerra y se fotografió con ellos.
A la rama de ejercicios le señaló las tareas de preparar al EPC como tropas capaces de afrontar la guerra en cualquier momento y triunfar sin falta en ella, al mejorar decisivamente los contenidos, las formas y los métodos de los ejercicios de operaciones y combates y hacer del entrenamiento parte de la vida, el hábito y de sí mismo, y de ampliar las potencialidades estratégicas del ejército poderoso.
Dio un estímulo combativo a todos los participantes en la conferencia expresando su esperanza de que con motivo de esta séptima edición de la conferencia se logre un avance trascendental hacia peldaños superiores en la calificación y capacidad de todos los funcionarios de entrenamiento.