Acto central por el Primero de Mayo

Tuvo lugar el día primero en el Palacio Cultural del Pueblo el acto central por el aniversario 135 del Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

En la ocasión estuvieron presentes el miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del PTC y premier de la RPDC, Pak Thae Song, el secretario del CC del PTC, Kim Tok Hun, los cuadros del Partido y el Gobierno, los funcionarios de ministerios y órganos centrales y de las instituciones, fábricas y empresas, así como los trabajadores en esta capital.

Fueron invitados los miembros de las representaciones diplomáticas en la RPDC y los compatriotas en ultramar que permanecen aquí.

El premier Pak Thae Song presentó el informe.

Por el encargo del CC del PTC y el gobierno de la RPDC, el informante extendió con motivo del Primero de Mayo un saludo congratulatorio a todos los trabajadores del país como los obreros, trabajadores agrícolas e intelectuales que se enfrascan en aumentar la producción y crear los milagros incorporándose a la sagrada causa patriótica por la prosperidad y desarrollo de nuestro gran Estado.

Recordó que los trabajadores coreanos, que antes de la liberación del país debían vivir oprimidos por el peso de trabajo recibiendo maltrato y desprecio, pudieron llevar una vida digna como fuertes ideo-volitivos y patriotas verdaderos en el regazo de los grandes líderes quienes les salvaron y dirigieron a impulsar la prosperidad de la patria con el inagotable entusiasmo laboral.

Aunque las masas trabajadoras de este planeta han celebrado su fiesta en ciento y decenas de veces, ningunas de ellas llevan una vida tan digna como los de la Corea del Juche, revolucionarios auténticos y creadores de alta capacidad, que siendo dueños del Estado y la sociedad, apoyan con firmeza su causa con elevado poderío espiritual, unidad monolítica y esfuerzos sinceros, dijo.

Se refirió a que en la gran época de Kim Jong Un, los trabajadores coreanos, poseedores de la máxima dignidad y cualidades, abren con seguridad nueva era de salto e innovación en todos los dominios de la construcción socialista.

Prosiguió que el Secretario General del PTC, Kim Jong Un presentó a los obreros, campesinos y científicos y técnicos como primogénitos del país, trabajadores patriotas que apoyan el Partido y la revolución con producción cerealera y fuerzas medulares de la revolución coreana, respectivamente.

Convencidos de que las victorias y glorias consisten en seguir con fidelidad al Secretario General, los trabajadores coreanos dejaron abierta nueva época de la prosperidad integral en que se imprimen los cambios y milagros sin precedentes en todas las esferas de la construcción estatal superando los incontables desafíos y dificultades mediante la lucha tenaz y esfuerzos, aseveró.

Llamó a todos los trabajadores a mantener la firme convicción de que la idea y dirección revolucionarias del Secretario General son la ciencia, veracidad y victoria, cumplir sin falta el Plan Quinquenal determinado por el 8º Congreso partidista con los esfuerzas redoblados, y dar pasos agigantados hacia la etapa de nuevo desarrollo.

Apuntó que el Gobierno de la RPDC servirá con responsabilidad para el pueblo trabajador tomando como orientación absoluta e invariable el ideal del PTC de dar primacía a las masas populares, y cumplirá con su misión y papel en la liberación social de las masas trabajadoras de todo el mundo y la construcción del nuevo mundo independiente y pacífico.

Exhortó a todos a luchar con más dinamismo por la patria y la victoria de la causa de la construcción de potencia con el honor y orgullo del constructor socialista de la gran época de Kim Jong Un.