Acto de entrega de lanzacohetes reactivos autopropulsados de gran calibre 600mm al 9º Congreso del PTC

Fueron entregados al 9º Congreso del Partido del Trabajo de Corea (PTC) los lanzacohetes reactivos autopropulsados de gran calibre 600mm que muestran el espíritu de materialización cabal y el ferviente patriotismo de los obreros de la rama de la industria armamentista que afianzan el progreso sostenible y el salto vertiginoso de la capacidad autodefensiva, apoyando la invencibilidad y el poderío de nuestro Estado al frente de la revolución de la industria bélica de nueva época guiada por el gran PTC.

Poniéndose a la cabeza de la campaña de materializar la idea de autodefensa de nuestro Partido consistente en defender con la propia fuerza el Estado, el pueblo y la causa revolucionaria y su línea estratégica sobre el desarrollo de la defensa nacional, los obreros de la importante empresa bélica dinamizaron la perseverante campaña de creación y de aumento de producción y prepararon los principales armamentos de ataque como el regalo laboral más valioso y noble para la magna cita partidista.

Tuvo lugar con solemnidad el día 18 en la capital Pyongyang la ceremonia de donación al 9º Congreso del PTC de los lanzacohetes reactivos autopropulsados de gran calibre 600mm preparados por los obreros de la industria armamentista.

En la explanada frente a la Casa Cultural 25 de Abril estaban alineados los armamentos que evidencian el espíritu patriótico de los soldados de defensa nacional dedicado al cumplimiento de la misión histórica de consolidar por todos los medios la capacidad autodefensiva más poderosa del mundo y simbolizan la incomparable poderío militar de las fuerzas armadas de la República Popular Democrática de Corea.

Asistió a la ceremonia el estimado camarada Kim Jong Un, Secretario General del PTC y Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC.

Cuando el Secretario General llegó a la sede del acto, todos los participantes rindieron máximo homenaje y gloria al invicto comandante de acero quien al conducir la gran causa del fortalecimiento del poderío defensivo del Estado allanó con la clarividencia, la probada capacidad directiva y el coraje incomparable el nuevo plano de desarrollo de defensa nacional al estilo coreano y preserva confiablemente la dignidad y la tranquilidad del Estado y pueblo.

Estuvieron presentes en la ceremonia los participantes en el 9º Congreso del PTC y los funcionarios, científicos, técnicos y obreros de la rama de la industria bélica.

Un funcionario de la empresa armamentista pronunció el informe de la ocasión.

Al camarada Kim Jong Un le informó el hecho de que movilizados con el unánime deseo de apoyar con el patriotismo la causa del Partido por construir el poderoso ejército, los obreros de la empresa produjeron más que el plan en 2 meses los 50 lanzacohetes reactivos autopropulsados de gran calibre 600mm para donarlos al 9º Congreso del PTC.

Trasladó cortésmente al camarada Kim Jong Un el certificado de donación que refleja la convicción inconmovible y el juramento de lealtad de todos los obreros del sector de la industria bélica de sostener la causa revolucionaria de nuestro Partido con los éxitos milagrosos de la producción de armamentos.

El camarada Kim Jong Un expresó el agradecimiento por el respecto y pronunció un discurso de respuesta.

Los obreros de la industria armamentista han preparado el regalo más valioso para el glorioso Congreso del Partido, dijo el camarada Kim Jong Un y propuso agradecer con ovaciones a los obreros y funcionarios de la importante empresa armamentista su llegada a este local del Congreso con armas poderosas.

Esta magna cita partidista está orgullosa de presenciar tal logro alentador en un momento de suma importancia y responsabilidad, puntualizó y se refirió al valor y utilidad militares del armamento de ataque intensivo más poderoso del mundo y a la voluntad invariable de nuestro Partido en materia de la modernización de la tecnología de defensa nacional.

Subrayó que la garantía principal del ambiente de seguridad del Estado reside en tomar la concepción terca sobre el enemigo, centuplicar la fuerza militar más poderosa y cristalizar consecuentemente el modo de reacción de carácter ofensivo, y manifestó la seguridad de que el colectivo de investigación de ciencias de defensa nacional y los obreros de la industria bélica alcanzarán más excelentes y alentadores éxitos en el cumplimiento de la misión importantísima de realizar la demanda de la revolución y el proyecto estratégico del Partido.

Él otorgó la Orden Kim Il Sung a la importante empresa armamentista que hizo un aporte especial a la implementación de la orientación del Partido en materia de la revolución de la industria de defensa nacional de nueva época.

Acto seguido, entregó el certificado de entrega de los lanzacohetes reactivos autopropulsados al jefe del Estado Mayor General del Ejército Popular de Corea.

Conduciendo el camión de lanzacohetes reactivos autopropulsados, pasó revista a los armamentos enfilados en la plaza gloriosa.

Estallaron las aclamaciones estruendosas en el escenario digno de ser registrado con letras mayúsculas en la historia de dirección del PTC en aras del cumplimiento de la gran causa histórica de la construcción de una potencia próspera y de fuerzas armadas poderosas.

El camarada Kim Jong Un se puso muy satisfecho diciendo que el lanzacohetes reactivo autopropulsado deviene un armamento enorgullecedor que permite realizar con éxito el intento estratégico encaminado a desarrollar al máximo el disuasivo de guerra de nuestro Estado, y encomió a los obreros de la industria armamentista, que apoyan la causa del Partido con su extraordinario poderío ideo-espiritual y facultad creadora, como revolucionarios de los revolucionarios y patriotas de los patriotas.

En la sede del acto reinaba el sentimiento de agradecimiento y reverencia al gran maestro y padre generoso quien aprecia tanto en vísperas del Congreso partidista la lealtad y los méritos de los obreros que cumplieron con su deber innato asumido ante el Partido y la patria y les pusieron a la cima del honor respetado por todo el país.

Los obreros de la rama de la industria armamentista estaban decididos de marchar a todo galope hacia la meta más elevada de fortalecimiento de la capacidad de defensa nacional que indicará el Congreso partidista, valiéndose de la fuerza irresistible de la confianza absoluta en nuestro Partido, la centuplicada confianza en sí mismo y el inagotable poderío creador.

Terminado el acto, los delegados al Congreso del Partido y los observadores recorrieron los armamentos poderosísimos.

Esta ceremonia de entrega se registrará en los anales como un motivo significativo que multiplicó la voluntad inconmovible de todo el pueblo del país de marchar con vigor hacia la nueva victoria de la revolución uniéndose compactamente bajo la bandera roja del PTC con la férrea convicción en la justeza e invencibilidad de su causa y la absoluta confianza en el futuro de la patria poderosa que se prosperará.