Acto inaugural de viviendas para 10000 familias en Hwasong

Se ha logrado un éxito trascendental de haber concluido la construcción capitalina de viviendas para 50000 familias que vino ejecutándose como la tarea importantísima del VIII Congreso del Partido del Trabajo de Corea (PTC) en la nueva época de prosperidad integral del Estado.

En los nuevos barrios ideales del pueblo de las zonas de Songsin, Songhwa y Hwasong se levantaron las viviendas para casi 60000  familias y los edificios públicos manifestando el aspecto de desarrollo maravilloso de la arquitectura basada en la idea de dar la primacía a las masas populares y formando así una moderna división administrativa urbana.

De esta manera, Pyongyang renovó su fisonomía como capital de Corea socialista durante el período de cinco años.

Gracias al sobrecumplimiento del plan quinquenal de la construcción capitalina, se ha practicado infaliblemente la promesa del PTC hecho con el pueblo a nombre de su digno Congreso. Y a través de la magna lucha del lustro pasado se crearon las experiencias ejemplares y la nueva norma de la arquitectura autóctona que permiten conducir las construcciones que se realizarán más ampliamente en la palestra nacional durante el tiempo del noveno período del Partido.

Esta realidad asombrosa que simboliza la gran era de transformación es otro fruto del grandioso proyecto y sabia dirección del estimado camarada Kim Jong Un quien dirigió enérgicamente todo el proceso de la gran construcción desde el primer inicio de obra presentando como la honrosa tarea revolucionaria la conversión de Pyongyang en la ciudad de talla mundial donde se hayan realizado todo el deseo del pueblo, y además la gran victoria inmortal del ideario de Iminwichon (considerar al pueblo como el cielo) presentado por el PTC.

Tuvo lugar con solemnidad el 16 de febrero, fiesta jubilosa de nuestro Estado, el acto inaugural de viviendas para 10000 familias en la cuarta etapa de la zona de Hwasong, dando conclusión al plan quinquenal de la monumental construcción capitalina.

En el lugar de la ceremonia reinaban el gran orgullo de los constructores capitalinos quienes prepararon el mayor regalo laboral al IX Congreso partidista al levantar perfectamente los grandes conjuntos arquitectónicos de la gran época de Kim Jong Un enarbolando la bandera del puesto de mando de la construcción de viviendas para 50000 familias en la ciudad de Pyongyang que les ha entregado el Comité Central del Partido, y la emoción y júbilo de los capitalinos quienes experimentan la era maravillosa de la prosperidad de Pyongyang.

Asistió al acto el estimado camarada Kim Jong Un, Secretario General del Partido del Trabajo de Corea y Presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea.

Cuando el Secretario General llegó al lugar, todos los reunidos dieron las estruendosas aclamaciones «¡Viva!» hacia el gran maestro de creación y prominente dirigente de la revolución quien abre sin cesar la era de prosperidad del desarrollo integral del socialismo en que se llevan a feliz término el sueño e ideales del pueblo.

También, estuvieron presentes los miembros del órgano de dirección central del Partido inclusive los directivos del Partido, el gobierno y las instituciones de fuerzas armadas, los funcionarios de los ministerios y órganos centrales, los trabajadores que se mudarán a nuevas viviendas, los constructores militares y civiles, los jóvenes y estudiantes y los pyongyaneses.

El discurso de la ocasión estuvo a cargo del secretario del Comité Central del PTC, Ri Il Hwan.

El orador señaló que gracias al auge incesante de la revolución constructiva de la gran era de Kim Jong Un se ha acogido el momento jubiloso de declarar con dignidad el sobrecumplimiento del plan de construcción de viviendas para 50000 familias de la capital.

Seguidamente dirigió una calurosa felicitación y saludo de agradecimiento a todos los constructores de la capital, los militares del Ejército Popular de Corea, los funcionarios y trabajadores de los sectores vinculados que hicieron aporte a practicar la promesa del Partido hecho con el pueblo.

El Secretario General hizo impulsar incondicionalmente la construcción de viviendas considerándola como núcleo de la política de construcción presentada por el VIII Congreso del PTC diciendo que el socialismo debe construirse primero en el alma del pueblo y que el problema de viviendas deviene uno de los problemas más interesados del pueblo, dijo el orador.

Acotó que gracias a tal noble propósito y férrea voluntad, la construcción de viviendas para 50000 familias se ha venido impulsando enérgicamente como trabajo importante del Partido.

Y se refirió a los esfuerzos incansables y abnegaciones del Secretario General quien al contar con la fervorosa voluntad de que el verdadero aspecto del PTC está en el de la patria próspera y del pueblo feliz hizo todo lo posible para entregar cuanto antes las nuevas moradas al pueblo trabajador.

Los modernos conjuntos arquitectónicos son el símbolo de la gran idea y política del Partido que enaltece como cielo al pueblo, muralla de la unidad inquebrantable y muestra del indoblegable espíritu e inagotable potencia de la Corea socialista, recalcó. Y recogiendo el deseo de todos los constructores de la capital, los pyongyaneses y otros pobladores del país dirigió la más calurosa gratitud al Secretario General quien construye sobre el territorio patrio un paraíso socialista.

El deber sagrado y honor de nuestra generación los son renovar la fisonomía de la patria mediante la construcción incesante y crear con inteligencia y esfuerzos propios una vida más rica y culta, recalcó.

Y llamó a todos a seguir trabajando con más empeño por hacer de la capital Pyongyang una gran ciudad más hermosa y feliz en el mundo y a cumplir con antelación la grandiosa meta de construcción de un Estado civilizado y poderoso según el nuevo jalón de transformaciones que presentará el IX Congreso partidista.

El Secretario General cortó la cinta de inauguración.

Se lanzaron hacia el cielo de la capital las salvas y confetis y subieron un sinnúmero de los globos de goma.

Los participantes dirigieron el máximo homenaje al Secretario General quien presenta la vida feliz del pueblo como primer poderío del Estado y cultiva el gran jardín de felicidad donde dominan las risas alegres del pueblo.

El Secretario General recibió los ramos florales que le obsequiaban los niños.

Y se reunió con los trabajadores, dueños de las nuevas viviendas.

El Secretario General les dijo que disfruten de gran felicidad en las casas magníficas y deseó las alegrías y felicidades a todas las familias que vivirán en nuevas moradas.

Los ciudadanos se lagrimaron de gratitud abrazándose con este padre generoso quien ha asegurado a los trabajadores ordinarios toda clase de favores inimaginables y hace bendiciones dichosas.

También, el Secretario General se reunió con los innovadores laborales quienes realizaron méritos excepcionales en la construcción capitalina.

Estrechando una tras otra las manos de ellos, el Secretario General señaló que pudo concluirse con éxito la importante tarea de construcción decidida por el Partido gracias a estos ejecutantes absolutos de las políticas partidistas.

El CC del PTC seguirá desarrollando la construcción más ambiciosa depositando su confianza en el temperamento de creación y lucha de carácter revolucionario de los constructores de la capital, destacó y les estimuló que hagan galas de su honor e ímpetu también en nuevos campos constructivos.

Los constructores capitalinos dieron aclamaciones hacia el Secretario General quien les dispensó el amor y confianza durante todo el tiempo de la obra y les dirigió a crear los milagros apreciando esta construcción capitalina como obra importante que simboliza la era de exploración de la prosperidad integral.

Se ofreció una función artística para celebrar la inauguración.

Se interpretaron las canciones famosas con temas patrióticos que alaban la patria madre más grande en el mundo donde se levanta el paraíso del pueblo sobre el cimiento de Iminwichon.

Conmovieron tanto a la audiencia las odas a la gran época de transformaciones que va construyendo una potencia próspera en que florece la civilización socialista.

Resonó el himno nacional de la RPDC, país más ventajoso del pueblo donde lo crea todo por el pueblo y lo sirve todo por éste.

Mientras se interpretaba la canción favorita de todo el pueblo «Padre afectuoso«, se lanzaron las salvas hacia el cielo nocturno de este reparto lujoso de la capital hermosa.

El Secretario General dio vuelta por la nueva avenida de la zona de Hwasong.

Dijo que la hermosura de la nueva zona de Hwasong reside no sólo en el aspecto majestuoso del gran conjunto arquitectónico caracterizado por la civilización avanzada, sino también en la felicidad verdadera y el aspecto alegre del pueblo reflejados ahí.

Continuó que hoy es un día significativo en la larga historia de la capital Pyongyang.

Alcanzar a toda costa todo lo que desea el pueblo y necesita para éste es el credo de nuestro Partido, su concepción absoluta sobre el pueblo y su espíritu cabal de servicio, apuntó y prosiguió que no habrá ni un momento de estancamiento ni desviaciones en los trabajos de nuestro Partido por anticipar el futuro en que el pueblo gozará a sus anchas de una vida culta y civilizada.

La construcción capitalina debe lograr los continuos auges conduciendo el desarrollo y civilización a estilo coreano, dijo y continuó que son tan grandes y preciosos los éxitos alcanzados hasta la fecha, pero esto no pasa de ser un comienzo en comparación con nuestro sueño y capacidad.

Manifestó la firme voluntad de convertir la zona de Hwasong en la demarcación ejemplar dispuesta de todos los componentes políticos, económicos y culturales y transformar todas las zonas metropolitanas conforme a la demanda de la nueva época.

Señaló que a base de los éxitos y experiencias logrados en el 8º Período del Partido, el IX Congreso partidista presentará el jalón y las metas de creación más ambiciosos y el pueblo volverá a presenciar otro lustro de su ejecución cabal.

Terminado el acto, los participantes recorrieron la nueva avenida maravillosa.

Expresaron la veneración infinita y confianza al Partido madre que lleva a feliz término todos los deseos del pueblo, viendo las modernas viviendas y los establecimientos de servicio particulares en armonía con los valores plásticos y artísticos de la arquitectura y la civilización avanzada,

La conclusión exitosa de la construcción de viviendas para 50000 familias de la ciudad de Pyongyang se ha registrado con letras doradas en los anales de la patria como prodigio inaudito de la edificación que comprobó a todo el mundo la filosofía de que la decisión del Partido por el pueblo es ciencia, práctica y victoria e hizo más segura la convicción de que se prosperarán más nuestra capital y nuestro Estado según el nuevo sendero de la prosperidad integral del socialismo que presentará el IX Congreso del PTC.