Inauguración del nuevo barrio Saeppyol

Se construyó majestuosamente en un lugar pintoresco de la zona de Hwasong de la capital Pyongyang el barrio Saeppyol, conjunto arquitectónico monumental que refleja el alma ardiente de todo el pueblo de transmitir eternamente las proezas indelebles de los héroes participantes en la operación militar en el extranjero que dedicaron sin vacilación alguna sus vidas por el honor inmortal y la prosperidad infinita de la República Popular Democrática de Corea.

A fin de glorificar de generación en generación la noble vida de los excelentes hijos de la patria, el estimado camarada Kim Jong Un propuso la construcción de un nuevo barrio para sus familiares, bautizó el nombre de la avenida y dirigió enérgicamente todo el proceso de edificación para que se reflejara en todas las partes de los edificios la sinceridad de nuestro Partido y Estado para las familias de los soldados valientes.

El panorama maravilloso de los específicos conjuntos arquitectónicos en que están en armonía las viviendas figurativas, artísticas, útiles y confortables de varios pisos y los edificios públicos como las instalaciones comerciales y de servicio, deja saber la noble obligación moral y el ardiente amor de nuestro Partido para poner a los héroes y sus familiares en la tribuna de honor y hacer que disfruten a sus anchas de una vida hermosa de la patria defendida por los mártires a cambio de su vida.

Tuvo lugar el día 15 con solemnidad el acto de inauguración del reparto Saepyol.

La sede del acto estaba llena de la emoción y júbilo de los constructores militares y civiles y de los familiares de los mártires que se residirán en nuevas viviendas bajo la bendición de todo el país.

El estimado camarada Kim Jong Un asistió al acto.

Él fue acogido por los oficiales de las unidades de operación en el extranjero del Ejército Popular de Corea.

Se reunió con alegría e intercambió saludos con los miembros de mando mientras que transmitió el saludo combativo a todos los oficiales y soldados de la unidad de operación en el extranjero.

Todos los participantes dieron aclamaciones al gran padre quien escribe nueva página de noble amor y obligación moral, presentando a los héroes participantes en la guerra y sus familiares en la cima de gloria como muestra del ferviente sentimiento consanguíneo.

Participaron aquí los cuadros directivos del Partido, el gobierno y la capa militar, los miembros del órgano de dirección central del Partido, los familiares de los mártires, los combatientes y los oficiales y soldados de las unidades de zapadores regresados de la operación militar en extranjero, los miembros de mando del Ministerio de Defensa Nacional, los oficiales y soldados de las unidades militares a todos niveles, los constructores, los profesores, empleados y alumnos de la escuela revolucionaria y los capitalinos.

El estimado camarada Kim Jong Un pronunció un discurso.

En su discurso expresó su emoción por acoger el día significativo en que se inscribe el barrio Saeppyol con la nueva dirección de nuestra capital gracias al deseo ardiente de la patria madre.

La inauguración del nuevo barrio bautizado Saeppyol que se guarda en lo profundo de corazón de todos como pronombre de vida de los soldados valientes es un momento conmovedor en que se registra en la historia de Pyongyang la época más heroica que encarna el poder de Corea, simboliza la grandeza del pueblo coreano y defendió su dignidad sagrada y honor, subrayó.

El barrio Saeppyol es el honor de nuestra generación y el orgullo de Pyongyang y de nuestro Estado, destacó y formuló votos por la eternidad de los mártires junto con la inauguración de hoy para transmitir eternamente los nombres y figuras de los mártires.

Manifestó sinceridad deseando que reinaran siempre la felicidad y alegría en esta avenida donde está reposado el noble espíritu y acude la reverencia de todo el país.

El camarada Kim Jong Un cortó la cinta de inauguración.

Al instante, en medio de las aclamaciones estruendosas se lanzaron las salvas y los globos de goma.

Se entregaron los títulos de propiedad de inmueble a los familiares de los mártires.

El camarada Kim Jong Un trasladó junto con los cuadros directivos del Partido, el gobierno y la capa militar los títulos a nombre del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea.

Los familiares de los mártires expresaron agradecimiento al padre generoso quien sigue dispensando el amor guardando la pena de no presentar los excelentes hijos de la patria ante sus padres, esposas e hijos.

Se ofreció la función artística sacudiendo el reparto donde se flamea la bandera nacional de la República Popular Democrática de Corea.

Cuando resuena el himno nacional de la RPDC que cantaban nuestros héroes en los campos de batalla deseando la prosperidad eterna de nuestro Estado, todos los participantes redoblaron la decisión de dedicar la pasión patriótica para glorificar la dignidad y honor de la patria defendida a cambio de la vida de los mártires.

El camarada Kim Jong Un se reunió con los familiares de mártires que se mudarán a nuevas moradas.

Al inaugurar este reparto, aparecen ante mis ojos las imágenes heroicas de los combatientes que cayeron deseando la prosperidad de la patria y de Pyongyang, apuntó y dijo encarecidamente que preparar de manera rica y hermosa, defender y glorificar este territorio donde están impregnados sus anhelos y espíritus, significan la máxima reverencia a la vida noble de los mártires.

La profesión inherente y la sublime misión del Partido y gobierno constituyen atender con responsabilidad y sinceridad el destino y la vida de los padres, esposas e hijos de los militares participantes en la contienda que son prototipos de los patriotas y héroes de los héroes quienes dedicaron su vida valiosa para cumplir la orden de la patria sin esperar remuneración, ratificó.

Recorrió las habitaciones, la cocina y otros lugares de la casa de Kim Jong Ok, esposa del mártir O Thae Chol, y escuchó atentamente las impresiones de sus familiares que recibieron nueva vivienda.

En esta casa lujosa puede extrañar más a su esposo, dijo y continuó que hay que superar lo más pronto posible la tristeza y vivir felizmente. Y deseó a su hijo, estudiante de la Escuela Revolucionaria de Mangyongdae, que sea un excelente oficial militar como su padre.

En la casa del matrimonio de Mun Ryong Mo y Ryu Sung Nam, que dedicaron a la patria a sus hijos gemelos, puntualizó que gracias a tener a tales familias patrióticas, nuestro Estado sigue siendo firme y avanzando por el único camino hacia la prosperidad.

Nuestro Partido y gobierno atenderán a los familiares de mártires, destacó y tomó foto de recuerdo junto a ellos deseando una larga vida feliz en la casa lujosa.

Estuvo también en la casa del mártir Kim Tong Chun, dos veces Héroe de la República, donde bendijo a los familiares que le dirigen el saludo de agradecimiento.

Al ver a los familiares de los mártires que empiezan la vida feliz en las casas pomposas de la capital, me parece que me alivio de una parte de mi tristeza, dijo y agregó que los héroes participantes en el combate, quienes realizaron grandes méritos dignos de ser registrados en los anales en aras de la prosperidad y grandeza eternas de nuestro Estado, y sus familiares deben ser objetos de la máxima gloria y respeto de la patria y pueblo.

Enfatizó reiteradamente en que los funcionarios de los órganos del Partido y el Poder tomaran como importante asunto político e implementaran estrictamente las medidas de trato preferencial para los familiares de los mártires y prestaran siempre atenciones profundas a su vida para que ellos no se sintieran ninguna incomodidad.

Los familiares de los mártires que se hicieron dueño de la avenida lujosa recorrieron sus viviendas que facilitan al máximo todas las condiciones de vida.

En sus casas, ellos sintieron de corazón la gran benevolencia del estimado Mariscal.

Siendo el producto de agradecimiento y veneración eternos de nuestro Partido y pueblo a los héroes participantes en la operación militar en el extranjero, el reparto Saeppyol eternizará con su noble nombre, transmitiendo la nueva leyenda del amor y la obligación moral de la gran época de Kim Jong Un.