El estimado camarada Kim Jong Un, Secretario General del Partido del Trabajo de Corea y Presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea, dirigió sobre el terreno el día 13 la construcción del Museo Conmemorativo de Méritos de Combate en la Operación Militar en el Extranjero.
Fue acogido in situ por el jefe de departamento del Comité Central del PTC, Ju Chang Il, los comandantes de la unidad militar movilizada en la obra y los funcionarios de las unidades de diseño y creación.
El Secretario General recorrió el campo de construcción cerciorándose detalladamente del estado de la obra y de la creación y ubicación de las esculturas.
Evaluó que la descripción de la tabla de escultura ornamental para las paredes exteriores se ha hecho bien con sus particularidades temáticas. Agregó que la valentía sin par y el heroísmo masivo de los soldados coreanos participantes en la operación militar en el extranjero deben ser registrados con dignidad en la historia como bandera invencible.
Dijo que este museo no es una simple edificación arquitectónica, sino deviene la cristalización de sublime reverencia de nuestro Partido, patria y pueblo a la sagrada alma de los soldados héroes y también la plataforma de honor y el pedestal de dignidad que elogian su vida valiosa.
Dio énfasis en la necesidad de describir perfectamente en lo ideo-artístico todos los elementos detallados y aclaró una serie de tareas de corrección y los remedios para el fin.
El Secretario General subrayó que los militares, diseñadores y creadores, participantes en la construcción, deben levantar excelentemente el museo como sagrado palacio y gran monumento de la época que se quedará como símbolo de las proezas y eternidad de los mártires, al guardar en lo profundo de corazón el más sentido homenaje de nuestro Partido y el pueblo.
