Se entabló la construcción local del año 2026 haciendo gala del firme espíritu de explotación y la invariable capacidad ejecutiva del Partido del Trabajo de Corea (PTC) que se lleva de año en año como el poste de nueva partida más audaz y la fuerza motriz acelerada los preciosos éxitos, experiencias y frutos de la revolución local que garantizan infaliblemente la prosperidad y desarrollo integrales de nuestro Estado.
Mientras que todo el país está conmovido por la nueva costumbre del socialismo a nuestro estilo de que el inicio de la construcción termina con la inauguración en el mismo año, en las 20 ciudades y distritos del país se realizarán este año de manera simultánea las magnas construcciones incluyendo las modernas fábricas de industria ligera y también las avanzadas instalaciones de salud pública y los centros universales de servicio cultural que pasaron exitosamente la etapa experimental.
Este nuevo comienzo vigoroso de la construcción por la transformación según la perspectiva radiante de nueva etapa de nuestra revolución en ascenso que se trazará por el IX Congreso del PTC, constituye un ataque sucesivo y un avance continuo de nuestro Partido que intenta lograr lo más pronto posible el cambio secular a través de la innovación y auge incesantes.
Tuvo lugar el día 29 en el distrito de Unnyul el acto solemne de comienzo de la construcción de los objetos de la política de desarrollo local para el año en curso, lo cual aumenta extraordinariamente el optimismo y la convicción de todo el pueblo sobre la veracidad de la política del desarrollo local y su porvenir maravilloso.
Participó en el acto inaugural el estimado camarada Kim Jong Un, Secretario General del Partido del Trabajo de Corea y Presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea.
A la ceremonia asistieron los cuadros directivos del Partido, el gobierno y las instituciones de fuerzas armadas, los comandantes de grandes unidades combinadas del Ejército Popular de Corea (EPC), los oficiales y los soldados ejemplares de los regimientos 124 a todos niveles, así como los funcionarios y trabajadores de la provincia de Hwanghae del Sur y del distrito de Unnyul.
El estimado camarada Kim Jong Un pronunció un discurso significativo.
Hoy, estamos a punto de iniciar la magna lucha de un nuevo año por la transformación local, inició y continuó que en este tercer año de la ejecución de la política de desarrollo local se levantarán simultáneamente fábricas de la industria local, centros sanitarios y complejos de servicios en 20 regiones como el distrito de Unnyul, lo cual significa la transformación de un tercio de todas las ciudades y distritos del país.
Afirmó que esto comprobará nuestra firme voluntad de transformar y mejorar radical y simultáneamente la vida de los habitantes de todo el país y, al mismo tiempo, patentizará el incesante ímpetu en la implementación de la política del desarrollo local y las potencialidades del desarrollo de nuestro Estado que crece de año en año.
Se refirió a los cambios en la preparación de los cimientos de la economía, la competitividad de la industria local y la comprensión sobre las localidades durante dos años de la materialización de la política de nuestro Partido sobre el desarrollo local y reafirmó que en el futuro también nuestro Partido seguirá manteniendo esta política y llevará a cabo sus planes anuales de modo resuelto y consecuente apoyándose en métodos innovadores y científicos.
Al enfatizar en el objetivo principal de nuestro Partido de colocar el Ejército Popular al frente de la ejecución de la política del desarrollo local, dijo que nuestro ejército son los primeros ejecutores de una causa histórica sin precedentes en la historia del Estado y artífices de la felicidad del pueblo.
Prosiguió que los miembros de mando de las unidades y subunidades movilizadas en la construcción local deben tener bien presente la intención del Partido, prestar atención especial al crecimiento espiritual de los constructores militares y formar a todos ellos como adeptos, defensores y ejecutores cabales de la ideología revolucionaria del Partido y patriotas que contribuyan sustancialmente al desarrollo integral de nuestro Estado.
Exhortó a todos los militares constructores, fieles a nuestro deber de vanguardias del Partido, defensores de la revolución e hijos del pueblo, a marchar adelante, más valerosos y enérgicos, manifestando sin reservas el ímpetu y el temperamento del EPC en esta creación por el florecimiento del Estado y por nuestro amado pueblo.
Todos los participantes respondieron con estruendosas aclamaciones «¡Viva!» al llamamiento patriótico del Comité Central del Partido que conduce con seguridad nuestro ideal, convicción, ímpetu combativo y capacidad creativa multiplicados hacia la meta de construcción del Estado civilizado y próspero.
Acto seguido, se dio lectura a la nota de juramento de los oficiales y soldados de los regimientos 124 a todos niveles del EPC, que se dirige al estimado camarada Kim Jong Un.
El mensaje expresó la férrea voluntad de exaltar siempre el nombre del ejército poderoso revolucionario de la gran época de Kim Jong Un al levantar por doquier del país nuevos entes de la civilización y prosperidad en este año significativo en que se convoca el IX Congreso del PTC gravando en el corazón la gran confianza del estimado Comandante Supremo quien pone el EPC al frente de la sagrada campaña de creación por abrir la era de transformación nunca vista en la historia del Estado e inspira la fuerza y coraje sin par con el fervoroso llamamiento a las proezas colectivas en cada inauguración significativa.
El Secretario General dio la primera palada del inicio de la obra junto con los cuadros directivos.
Cuando él apretó el botón de comienzo de las obras, se escuchó una explosión dando muestra del ímpetu de autofortalecimiento consistente en fortalecerse más y prosperar más rápidamente en medio de la lucha indoblegable por acortar el tiempo.
El mismo día, el Secretario General se retrató con los comandantes y los militares ejemplares de los regimientos 124 a todos niveles del EPC.
Todos los constructores militares gritaron a toda voz «Kim Jong Un» y «defensa a ultranza» reflejando su juramento de lealtad de apoyar con el espíritu de ejecución incondicional y la capacidad de ejecución tesonera la gran confianza del CC del PTC y hacer alarde de su honra como forjadores de cambios y creadores de felicidad por la patria y el pueblo.
El acto inaugural sirve de un motivo significativo que prenuncia nuevos y grandes cambios y éxitos consecutivos a obtenerse otra vez valiéndose del espíritu de lucha impetuosa de nueva época aspirante al desarrollo y saltos incesantes y la velocidad de creación de nuestra patria que se acelera para alcanzar el ideal grandioso.
