El estimado camarada Kim Jong Un, Secretario General del Partido del Trabajo de Corea y Presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea, visitó el día 25 la Casa de Creación Mansudae para dirigir el trabajo de crear las estatuas a ser instaladas en el Museo Conmemorativo de Méritos de Combate en la Operación Militar en el Extranjero.
Le acompañaron los cuadros del Comité Central del PTC y el ministro de Defensa Nacional de la RPDC, No Kwang Chol.
El Secretario General del PTC fue acogido cortésmente en el terreno por los directivos de la Casa de Creación Mansudae.
Él estudió el estado de creación pasando revista a la torre simbólica, el grupo escultórico central, el subtemático, la tabla de escultura ornamental para las paredes exteriores, etc.
Expresó la satisfacción de que la creación escultural en general se desarrolla en el principio de asegurar en máximo nivel el valor monumental y el carácter simbólico conforme al propósito del Partido de construir el museo como creación eterna de los méritos legendarios y la vida brillante de los excelentes hijos de Corea, defensores del honor.
Se puso muy satisfecho diciendo que han descrito tan minuciosamente la torre simbólica del museo.
Hasta ahora fueron levantadas por doquier del país muchas estatuas de bronce de los héroes de la guerra de defensa a la patria en la década de 1950 como Ri Su Bok, Jo Kun Sil y Kang Ho Yong y hoy en día, los soldados comunes de este país están de pie dignamente en el pedestal de honor y dignidad llevándose el típico poderío ideo-político del Ejército Popular de Corea, subrayó.
Esto no es una simple continuación, sino la preciosa realidad que testimonia la victoria de nuestra causa, apuntó y prosiguió que la conversión del sobresaliente heroísmo de la generación triunfadora de la guerra en el heroísmo masivo de todo el ejército deviene precisamente el balance orgulloso de la larga historia de nuestro Partido por la construcción del poderoso ejército ideo-político.
Nuestro ejército ha evidenciado ante la época la ley de la fuerza y la filosofía invariable de que el fuerte espiritual sale siempre victorioso, dijo y continuó que esto constituye la fuerza absoluta del EPC que no puede tenerla cualquier ejército del mundo.
Habló de la necesidad de asegurar la noble descripción artística y la perfección minuciosa en todos los detalles para que si se ponen de pie ante las estatuas los visitantes al museo puedan asimilar la filosofía de la invencibilidad de los soldados héroes y guardar las eternas memorias sobre ellos.
Aclaró el rumbo y remedios para completar en máximo nivel la creación incluyendo los asuntos de simbolizar más vívidamente el temple combativo, el espíritu de ataque intensivo, la noble camaradería y el patriotismo ferviente de nuestro ejército, poner de relieve el tributo de la patria y pueblo a la biografía heroica y al espíritu sagrado de los combatientes, garantizar la belleza de perfección figurativa en la ubicación y ordenamiento de elementos de contenido de la obras escultóricas, mantener la particularidad del monumento al unificar armoniosamente las formas escultóricas y las estructuras arquitectónicas, etc.
El camarada Kim Jong Un expuso la esperanza y convicción de que los creadores de la Casa de Creación Mansudae dedicarán toda la devoción a sus obras llevándose el agradecimiento y reverencia eternos que rinden a los patriotas genuinos nuestro Partido, gobierno, ejército y pueblo.
