Ha llegado el Año Nuevo 2026 lleno de esperanzas en la RPDC que avanza vigorosamente con la meta ambiciosa de largo alcance por el desarrollo integral del socialismo y el fomento del bienestar del pueblo bajo la orientación del PTC.
Al despedirse de un año significativo de las victorias y cambios que serán registrados con letras mayúsculas en los anales de la patria, los coreanos sienten la absoluta confianza y ferviente veneración al PTC.
Tuvo lugar con solemnidad en el capitalino Estadio Primero de Mayo la función artística en homenaje del Año Nuevo 2026, dando gran júbilo al país en vísperas del trayecto del nuevo año que será más impetuoso y grandioso.
Antes del inicio de la gala artística, hubo la presentación modelo de Taekwondo que muestra la sabiduría y valentía del coreano.
El estimado camarada Kim Jong Un, Secretario General del PTC y Presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea, presenció la función artística.
Cuando el camarada Kim Jong Un salió al palco en medio de la interpretación de la música de bienvenida todos los presentes le aclamaron como destacado dirigente de la revolución del Juche y generoso padre del pueblo quien convierte el Estado socialista en el eterno paraíso del pueblo y abre el futuro maravilloso de la RPDC.
El Secretario General envió el saludo cordial a todos los habitantes entrañables del país respondiendo con su mano alzada a las entusiastas aclamaciones de las masas.
Entre los espectadores se distinguían los miembros del Presidium del Buró Político del Comité Central del PTC y otros cuadros del Partido, el Gobierno y las instituciones de las fuerzas armadas, los funcionarios de ministerios y órganos centrales, los innovadores laborales y ameritados, los oficiales y soldados de las unidades de operación en el extranjero y los familiares de sus comandantes, los oficiales y soldados del Ejército Popular, los profesores, empleados y alumnos de las escuelas revolucionarias, los constructores de la capital, así como los ciudadanos capitalinos.
También estuvieron presentes los compatriotas que permanecen en la patria socialista.
Se izó la bandera nacional de la RPDC, a la cual todos los participantes rindieron homenaje con el deseo de hacer contribución sustancial a la prosperidad de la patria dedicando su pasión patriótica, inteligencia y sudor.
La función inició con las canciones «Amamos» y «Patria radiante».
Se pusieron en la escena las canciones de tema patriótico y otras famosas que describen el sentimiento de ferviente amor de la población a la patria que ostenta su dignidad y gloria en la gran era de Kim Jong Un.
Los ejecutantes describieron con las canciones y bailes el verdadero aspecto de la Corea poderosa, país del pueblo que asegura la vida independiente y la felicidad genuina de la población y marcha sin vacilación alguna por el camino de autoestima y prosperidad superando todos los desafíos de la historia.
Emocionaron tanto a la audiencia los cuadros alusivos a los honores y momentos inolvidables que han registrado en cada página del año 2025 los ciudadanos de este país y sus excelentes hijos que comparten el mismo destino con la patria.
Conmovió mucho al público la canción «Somos coreanos» que describe el fervor patriótico de todo el pueblo de dar firme continuidad a la marcha impetuosa hacia la victoria y gloria valiéndose del espíritu revolucionario de autosuficiencia y autodeterminación y la valentía indoblegable.
A la hora 0 del primero de enero, resonó la campanada anunciadora del año nuevo, se encendió la antorcha festiva y se lanzaron los fuegos artificiales.
Al Secretario General los niños le entregaron los ramos de flores y le dieron el saludo del Año Nuevo.
El ambiente de festividad se ha calentado más con la interpretación de la canción «Caiga la nieve del Año Nuevo«.
El Secretario General pronunció un discurso significativo en ocasión del Año Nuevo 2026.
Él extendió un saludo combativo a todos los trabajadores de distintos sectores como obreros y agricultores laboriosos e intelectuales y a todo el pueblo que con gran orgullo y esperanza pasan el momento significativo del año nuevo, a los generales, oficiales y soldados del heroico ejército tan colmados del orgullo de haber adornado con méritos valiosos todo el año transcurrido y la firme decisión de seguir su servicio sagrado, y a los oficiales y soldados de las unidades de operación en el exterior que en la lejana tierra extranjera celebrarán el Año Nuevo con intensa añoranza a la patria. Y saludó cordialmente a los compatriotas en ultramar que realizan con sinceridad las labores patrióticas deseando la prosperidad de patria madre.
Se refirió a los resultados preciosos y cambios notables del año 2025 que engrandó la fuerza y prestigio de la patria valiéndose del ferviente anhelo e ingentes esfuerzos. Destacó con todo orgullo que este hecho es la gloria alcanzada con nuestro ideal, convicción fuerza y empeños y, al mismo tiempo, el testimonio irrebatible de que vamos por un camino correcto.
Agregó que el año 2025 perfila el mañana de nuestro Estado que será más poderoso y hermoso con la profusa muestra de amor e inteligencia del pueblo.
Llamó fervientemente a todos a unirse más firmemente con el amor a la patria y avanzar con más ánimo y valor hacia las nuevas metas que trazará el noveno Congreso del Partido.
Y les propuso un coro de vivas para manifestar una vez más el ilimitado afecto, respeto y orgullo de nuestro Estado.
Todos los concurridos gritaron a toda voz ¡Viva la República Popular Democrática de Corea, nuestra gran patria!
La sede de la función rebosaba de gran gloria y felicidad del pueblo que recibió la bendición del gran Padre generoso y su llamamiento patriótico y se convence del futuro de la patria que será más radiante.
También se pusieron en la escena nuevas canciones que comprenden el deseo anheloso para el nuevo año y los empeños vigorosos por las victorias más grandes.
El espectáculo llegó al cenit con la interpretación de la canción «Que sea eterna la bandera nacional» que describe la voluntad patriótica de todos los habitantes de flamear más alto en el cielo la sagrada bandera nacional, defendida como su vida junto con la gloriosa historia de la República.
Terminada la función, volvieron a estallar las estruendosas aclamaciones y se tiraron las salvas decorando hermosamente el cielo nocturno de la capital.
El Secretario General respondió cordialmente a las fervientes aclamaciones de los participantes y deseó que se implanten el cariño y felicidad a todas las familias del país que acogieron el Año Nuevo.
El espectáculo, que declaró el inicio del 2026 que promete la prosperidad incesante de nuestro Estado y la felicidad infinita de su pueblo, sirvió de un motivo significativo que ha redoblado el ímpetu animado de todos los habitantes del país de acelerar con vigor la marcha general del Año Nuevo según el maravilloso proyecto de la construcción de la potencia próspera que presentará el IX Congreso del PTC, y su convicción en la victoria.
