Inaugurado el Hospital de la Ciudad de Kusong

En virtud de la firme concepción sobre el pueblo y el espíritu de servicio total a él del PTC que impulsa con dinamismo la revolución de la industria local y la otra sanitaria presentando como primer asunto estatal la seguridad de vida y el fomento de salud del pueblo, se levantan una tras otra las muestras de prosperidad.

Se cumplió exitosamente la tarea anual del segundo año de la ejecución de la política 20×10 de desarrollo local que anticipa el futuro radiante de la construcción de la sociedad ideal socialita, hecho que infunde a todo el país la animación y alegría.

En tal circunstancia, la ciudad de Kusong de la provincia de Phyong-an del Norte acogió con significación la inauguración del avanzado centro de asistencia médica que contribuirá al fomento de la salud de los habitantes regionales.

Es otro producto orgulloso de nueva época de desarrollo local el Hospital de la Ciudad de Kusong levantado gracias a la voluntad inconmovible y la guía directa del estimado camarada Kim Jong Un quien con el cambio sustancial de las localidades, hace a toda la población del país disfrutar de las condiciones de vida más civilizada y feliz y beneficiarse de la salud pública moderna.

Tuvo lugar el día 13 con solemnidad la ceremonia inaugural del Hospital de la Ciudad de Kusong, en virtud de la política 20×10 de desarrollo local.

La sede del acto estaba llena del orgullo y dignidad de los constructores que apoyan con la abnegación laboral la labor deseosa del Comité Central del Partido y la emoción y júbilo de los ciudadanos que gracias a la benevolencia del Partido disfrutarán del servicio médico avanzado.

El estimado camarada Kim Jong Un, Secretario General del PTC y Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC, asistió al acto de inauguración.

Cuando llegó él, estallaron las estruendosas aclamaciones «¡Viva!».

Todos los reunidos rindieron el más profundo agradecimiento al camarada Kim Jong Un quien deja las huellas de gran abnegación por abrir cuanto antes la era de prosperidad en que todo el pueblo lleva una vida acomodada y civilizada, subordinando todos asuntos del país al pueblo.

Tomaron parte en la ceremonia los participantes en el 13º Pleno del 8º Período del Comité Central del PTC y los constructores, así como los funcionarios de los organismos del Partido y el Poder y las instituciones sanitarias y los trabajadores, de la provincia de Phyong-an del Norte y la ciudad de Kusong.

El discurso inaugural estuvo a cargo de Ri Il Hwan, miembro del Buró Político y secretario, del CC del PTC.

Por el encargo del CC del Partido, el orador extendió el cordial saludo de agradecimiento a los diseñadores, constructores, funcionarios interesados y trabajadores que apoyaron con la práctica creadora infalible el deseo del Partido por brindar a todos los habitantes de la ciudad de Kusong un excelente establecimiento sanitario en que está materializado el carácter popular de la salud pública socialista.

También felicitó calurosamente a los ciudadanos que llegaron a disfrutar de una vida más civilizada con la inauguración del moderno establecimiento sanitario, y a los médicos y empleados que trabajarán en nuevo centro de trabajo.

Se refirió a que este hospital que se inaugurará después del Hospital del Distrito de Kangdong que mostró el aspecto completamente nuevo del nosocomio local, se ha edificado excelentemente cristalizando el proyecto y los principios del Partido sobre la construcción del hospital de nueva época.

Gracias a la sabia dirección del Partido en aras de asentar nuevo cimiento de la salud pública local, se ha logrado ya en el primer año el cambio de nivel mundial en distintas localidades del país, y en este proceso se han captado los principios y la metodología de la edificación de los hospitales que se levantarán en todas las ciudades y distritos y se ha preparado una base capaz de llevar adelante la modernización sanitaria con la suficiente capacidad de llevarlo a feliz término y la confianza en sí mismo, subrayó.

En los días en que se han logrado los resultados tan excelentes como ahora, convenientes a la demanda de la época y aplaudidos por el pueblo, están impregnados mayores esfuerzos metales y físicos del gran Padre, subrayó y recordó la abnegación del camarada Kim Jong Un quien vino preparando una tras otra las bases considerando la construcción de la capacidad sanitaria como sagrada empresa para la protección de vida y salud del pueblo.

Los modernos hospitales levantados en todas partes del país devienen las preciosas cristalizaciones de la política de dar prioridad a las masas populares, que se pueden determinar y alcanzar sólo por nuestro Partido y Estado que subordinan todos los asuntos de la vida social del Estado al trabajo de fomentar la salud y el bienestar del pueblo, puntualizó.

Cuando ejecutamos con audacia y tenacidad las tareas de la revolución sanitaria dando más auge a los éxitos de hoy, la salud pública del país representará seguramente la imagen verdadera de la Corea socialista, aseveró y exhortó a dedicar toda la sabiduría y pasión patrióticas con la firme convicción en la justeza y vitalidad de nuestras políticas partidistas para adelantar el futuro de la potencia próspera donde el pueblo vive felizmente.

El camarada Kim Jong Un cortó la cinta inaugural del Hospital de la Ciudad de Kusong.

Se lanzaron los fuegos artificiales al cielo de la sede de la ceremonia inaugural en que se abre un cuadro inmortal a registrarse en la trayectoria incesante del cumplimiento de la revolución de salud pública de nueva época, y subieron muchos globos adornando el cielo de diciembre significativo.

Todos los participantes vitorearon con infinita veneración y orgullo de tener como padre de la gran familia socialista al gran Líder quien dispensa continuos beneficios a todo el pueblo del país.

El camarada Kim Jong Un formuló votos por la felicidad de los moradores regionales y el bienestar de sus familias agitando la mano a los participantes.

Y recorrió varios puntos del hospital.

Dijo que el Hospital de la Ciudad de Kusong muestra la voluntad del Partido de transformar y fortalecer las localidades y el aspecto de desarrollo incesante a ser logrado por la rama de la salud pública en conjunto, y constituye una noble creación que deja más claro el significado de 2025, año inicial de la revolución sanitaria.

Recordó que en el reciente Pleno de diciembre del CC del PTC, se decidió levantar a la vez los hospitales modernos en 20 ciudades y distritos desde el año próximo, a base de las experiencias adquiridas en la construcción de los ejemplares hospitales locales de este año.

Se presenta como problema más apremiante acelerar la labor para armar con las técnicas avanzadas a los funcionarios médicos, señaló y continuó que el fundamento en la revolución sanitaria es el problema de personal técnico y, para el fin, nos incumbe una tarea importante de reformar fundamentalmente el sistema de educación médica del Estado conforme a la realidad de nuestro país y tomar las medidas revolucionarias para formar a los especialistas de la rama sanitaria.

Enfatizó en la importancia de impulsar con habilidad y de manera ofensiva la labor de elevar el nivel clínico y la cualidad científica de los galenos y dilucidó las tareas importantes a ser tomadas por el Estado.

Y habló de la necesidad de elaborar las instrucciones normativas y establecer la garantía científica y técnica para que administren bien los modernos establecimientos y equipos médicos.

La administración del hospital constituye un importante asunto político para defender las políticas partidistas y la confianza del pueblo en el Partido, apuntó y prosiguió que el Hospital de la Ciudad de Kusong, una de las unidades modelos de la modernización sanitaria, debe crear las sobresalientes experiencias ejemplares del desarrollo de salud pública local en el proceso de administración.

Dijo que se levantó otro hospital digno de considerar como verdadero centro médico y es perfecta también la construcción, evaluando altamente a los constructores que demostraron con su trabajo abnegado la vitalidad de la política del Partido en materia de desarrollo de salud pública.

Agregó que la obra de impulsar enérgicamente la construcción de los hospitales de las ciudades y distritos considerándolo como tarea indispensable y importantísima de la ejecución de la política del desarrollo local deviene la opción más justa que nuestro Partido y Estado, responsables de la vida y salud del pueblo, no deben postergar ni un momento ni tienen derecho de aplazar, sino tiene que realizar sin falta.

Expresó su decisión y voluntad inconmovibles de asentar a toda costa la base de salud del país en un futuro cercano construyendo cada año los hospitales modernos en las 20 ciudades y distritos.

Mencionó que los miembros del órgano directivo central del Partido y otros cuadros y funcionarios a todos los niveles tienen que movilizarse en la materialización de la política del desarrollo local llevándose la posición de que desde ahora lo comienzan todo y desarrollar de manera equilibrada, acelerada y cualitativa todas las ciudades y distritos del país, para que los esfuerzos de hoy contribuyeran al cambio sustancial e integral de las localidades y la realización del grandioso ideal de la prosperidad estatal.

Los participantes en el acto recorrieron el hospital dispuesto de los modernos equipos y excelentes condiciones de servicio médico, sintiendo profundamente la grandeza, la veracidad y vitalidad de la original idea y dirección del camarada Kim Jong Un quien acelera la construcción de un Estado civilizado y poderoso con los nuevos cambios cualitativos en las localidades.

El acto inaugural del Hospital de la Ciudad de Kusong que adorna el año original de la histórica revolución de la salud pública sirve de un motivo significativo de exaltar el ímpetu y fervor de todo el pueblo del país que se levantó en la lucha para llevar a cabo los trabajos transformadores de la primera etapa hacia el desarrollo integral del socialismo y acoger el IX Congreso del Partido como cónclave de triunfadores y glorias.