Ceremonia inaugural de la Central Hidroeléctrica Ejército-Pueblo de Hoeyang

Cuando en todo el país se reina el ímpetu de marcha vigorosa de todo el pueblo por acoger el IX Congreso del Partido del Trabajo de Corea como conclave de gran victoria y gloria, la provincia de Kangwon concluyó la construcción de la planta hidroeléctrica que prometió ante el Partido y acogió el momento significativo de su inauguración.

La planta en cuestión completada después de otras centrales Ejército-Pueblo construidas en Ichon, Munchon, Sepho, Phyonggang y Kosong, es el último de los 6 objetos a los que la provincia vino concentrándole todas las fuerzas como tarea principal a ser cumplida sin falta para el desarrollo económico y la mejora de la vida material y cultural de los habitantes de la región, en fiel apoyo a la tarea programática del estimado camarada Kim Jong Un de impulsar de continuo la construcción de la central hidroeléctrica de mediano y pequeño tamaños.

Gracias a la edificación de esta base energética planeada durante el Plan Quinquenal para el desarrollo de la economía nacional, la provincia pudo consolidar la base, con que pueda escribir con dignidad una nueva historia de la prosperidad en la época de desarrollo local, y la potencialidad de desarrollo capaz de forjar la vida más rica por propia cuenta.

Tuvo lugar el día 20 con solemnidad la ceremonia inaugural de la Central Hidroeléctrica Ejército-Pueblo de Hoeyang.

La sede del acto fue invadida por el gran orgullo y la dignidad de los habitantes provinciales que prepararon con sus manos los bienes preciosos para la prosperidad confiando en su propia fuerza.

Asistió al acto el estimado camarada Kim Jong Un, Secretario General del PTC y Presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea.

Cuando él llegó al lugar, estallaron las efusivas aclamaciones «¡Viva!».

Todos los reunidos le dieron vítores al camarada Kim Jong Un quien vino a la planta erguida en el monte, dispensando gran amor y gloria.

Tomaron parte en la ceremonia los miembros del Presidium del Buró Político del Comité Central del PTC y otros cuadros del Partido y el Gobierno, los secretarios jefe de los comités partidistas provinciales, los presidentes de los comités populares provinciales, los funcionarios y trabajadores de la provincia y el distrito, los constructores militares y civiles, así como los empleados de la planta.

Se interpretó el himno nacional de la RPDC.

Las palabras de inauguración estuvieron a cargo de Ju Mun Jin, presidente del Comité Popular de la provincia de Kangwon.

El orador señaló que la población de la provincia de Kangwon, bien armada con la idea revolucionaria del PTC en materia de autoestima y autosostén, levantó otra creación orgullosa y acogió el momento glorioso de dar el parte de fidelidad y victoria al CC del Partido.

Construir al mismo tiempo y por propia fuerza provincial 6 plantas hidroeléctricas fue una difícil y enorme obra de transformación de la naturaleza que supera el concepto y conocimientos existentes, subrayó y continuó que pese a muchas dificultades los militantes partidistas y trabajadores regionales pudieron desplegar una lucha heroica de las construcciones colosales redoblando la convicción y el ánimo gracias a la confianza y dirección del CC del PTC.

Refirió a la dirección minuciosa del estimado camarada Kim Jong Un quien solucionó todos los problemas pendientes en la construcción enfatizando en la necesidad de ayudar a la provincia de Kangwon para que ésta creara un ejemplo en materializar el propósito del Partido de vivir con sus propias fuerzas.

Aseveró que la Central Hidroeléctrica Ejército-Pueblo de Hoeyang y otras plantas en la provincia son los preciosos frutos de la idea revolucionaria del camarada Kim Jong Un y el monumento orgulloso de nueva época preparado por su confianza absoluta en la población provincial y su dirección incansable.

El orador juró que en fiel apoyo a la idea y dirección del CC del Partido la provincia de Kangwon estará al frente de la lucha digna por ejecutar las tareas de nueva etapa de la construcción socialista que presentará el IX Congreso del Partido.

El estimado camarada Kim Jong Un pronunció un discurso significativo.

Es un evento muy jubiloso la inauguración de la Central Hidroeléctrica Ejército-Pueblo de Hoeyang cuando todo el país se levantó por dar buen término al 2025 que debe ser registrado sin falta en la historia como un año de victoria, inició y agregó que las plantas levantadas a lo largo de la tierra de Kangwon, tierra impregnada de las huellas históricas del ejército y el pueblo por la defensa de la patria, devienen una fortaleza de la convicción socialista, edificada por el unánime deseo de los uniformados y habitantes por resguardar con más firmeza y acondicionar maravillosamente este terreno precioso protegido a cambio de sangre.

«Para el futuro y para las generaciones venideras«, esto es el epígrafe que se inscribirán en las plantas hidroeléctricas provinciales por la época y la historia, aseveró y dio agradecimiento en nombre del CC del PTC a los moradores provinciales y los oficiales y soldados del Ejército Popular que al luchar con valentía y de manera ininterrumpida regalan al IX Congreso del PTC los bienes preciosos que beneficiarán también a las generaciones venideras, al erguir las sólidas bases energéticas por la autosuficiencia y autoabastecimiento.

Dio reiterado estímulo a los conquistadores de la naturaleza y protagonistas de milagro de nuestra era, exaltando como gran espíritu de la provincia de Kangwon el indomable poderío espiritual de los habitantes provinciales que crearon la historia de cambios superando los desafíos y su temple de cumplir sin falta lo decidido, y bendijo el nuevo aspecto de la provincia que se transformará y prosperará cada día más y la vida más dichosa de sus habitantes.

Terminado el discurso, todos los participantes dieron estruendosas exclamaciones al gran padre del pueblo, quien valora la vida y la lucha de los habitantes provinciales, rindiéndole el saludo de infinito agradecimiento.

El camarada Kim Jong Un cortó la cinta de inauguración.

Se lanzaron las salvas y globos de goma en el cielo de la ceremonia inaugural en que se abre una indeleble escena a registrarse en la marcha gigantesca de autoconfianza, coronando el firmamento de noviembre.

El camarada Kim Jong Un se reunió con los funcionarios y ameritados que realizaron notables proezas laborales en la obra y evaluó sus esfuerzos sinceros tomando sus manos de cada uno.

Acto seguido, recorrió la sala de presentación del historial, la cabina de control, la de generadores y otros lugares de la planta.

Evaluó que la provincia se llevó a cabo la construcción de 6 plantas hidroeléctricas inclusive la de Hoeyang dentro del VIII Periodo del CC del PTC cumpliendo su decisión hecha ante el Partido, hecho que deviene la muestra de la voluntad indoblegable de la población regional de avanzar sin vacilación alguna por el camino de autoconfianza indicado por el Partido, llevando la confianza inconmovible en la justeza de las líneas y políticas del Partido.

Apreció que los habitantes de Kangwon son precisamente los poseedores y prototipos del espíritu emprendedor de nuestra época que con su fidelidad patriótica constante y esfuerzos tesoneros comprueban la vitalidad de la política partidista, según la cual la autoconfianza es la única vía de sobrevivir y no hay nada inconquistable cuando emplea el autofortalecimiento como fuerza motriz, e insistió en la importancia de que todo el país debe asimilar el modo de lucha de los habitantes de Kangwon que dan buen acabado a todos los trabajos por muy difíciles que sean.

Cuando convertimos en realidad del mismo tiempo las inmensas tareas de trabajo sin doblegarse ante las pruebas y dificultades que nos impiden, lo será precisamente el proceso de desarrollo del Estado y el futuro feliz de nuestro pueblo y las generaciones venideras, aseveró y exhortó a esforzarse más por cumplir la misión histórica para la prosperidad nacional asignada por la época y la revolución con miras al florecimiento incesante de nuestro gran Estado y el bienestar del pueblo.

Es increíble el poderío de la gran unidad del ejército y el pueblo, dijo contemplando el majestuoso dique de la planta y afirmó que las creaciones monumentales registradas como otra página brillante en el trayecto de lucha de los habitantes de la provincia de Kangwon transmitirán para siempre los méritos patrióticos de nuestra generación que abre nueva era de prosperidad integral del Estado y de la transformación local bajo la dirección del Partido.

Luego de conocer del estado de construcción de las 6 plantas hidroeléctricas y del nuevo plan de creación de capacidad generadora, dio preciosas instrucciones relacionadas con el levantamiento de la planta hidroeléctrica y el fortalecimiento aun más de la base económica independiente de la provincia.

Expresó la esperanza y seguridad de que la población provincial seguirá siendo abanderados de la lucha histórica por el avance victorioso de la construcción socialista a nuestro estilo, al multiplicar la fuerza de milagros con que abrió una perspectiva segura por la solución del problema de electricidad más indispensable para el desarrollo de la economía local y el mejoramiento de la vida material y cultural.

Conmovidos por el gran amor y confianza del CC del PTC, todos los funcionarios y trabajadores provinciales redoblaron la decisión de levantar mucho más las creaciones por la prosperidad que contribuyen al desarrollo económico independiente y el mejoramiento de vida poblacional, dando prueba del ímpetu de innovaciones y saltos sucesivos y glorificar así el honor de la provincia precursora en la autoconfianza.

La ceremonia inaugural de la Central Hidroeléctrica Ejercito-Pueblo de Hoeyang, efectuada con la participación de los cuadros del Partido y el Gobierno, evidenció claramente la justeza y vitalidad de la idea y política del Partido de abrir con el poderío de autoconfianza el ancho camino del desarrollo integral del socialismo y constituye una oportunidad relevante ocasión en la cual centuplicó la confianza en sí mismo de que la prosperidad de eterna duración reside en forjar el futuro por la propia fuerza.