Discurso de la ceremonia inaugural del hospital del distrito Kangdong

El estimado camarada Kim Jong Un pronunció un discurso en la ceremonia inaugural del Hospital del Distrito Kangdong.

Su texto va como sigue:

Compañeros;

Hace unos 280 días, precisamente en este sitio, hemos proyectado juntos el futuro de la revolución sanitaria.

Parece que fue ayer cuando tuvimos la ceremonia del comienzo de la obra, pero ya celebramos el acto inaugural.

En este momento declaramos la segunda temporada inaugural de la implementación de la política del desarrollo local y, al mismo tiempo, vemos concretarse el primer moderno hospital local.

Un cambio que bien podría representar nuestra época admirable se nos ha acercado con una velocidad que sorprende a nosotros mismos.

Anunciar la inauguración el mismo año en que ha comenzado la obra se logra con una velocidad estándar correspondiente a nuestro ideal y bastaría con esto para mostrar el aceleramiento de la genuina prosperidad de todo el país.

Esto es precisamente nuestro coraje y la velocidad de cambio y avance de Corea que pretendemos lograr en constante auge.

Aun en nuestra enorgullecedora historia de construcción es imposible encontrar otro ejemplo de haber levantado en tan corto tiempo una instalación sanitaria con tan complicado proceso arquitectónico.

La ceremonia de hoy testimonia que no solo cambiamos y desarrollamos sino que realizamos nuestra ambición con una celeridad inimaginable.

Este es el año de un cambio digno de registrarse en la historia del desarrollo del distrito Kangdong.

Se han levantado modernas fábricas de la industria local y al igual que un complejo integral de servicio se ha erigido un intachable hospital local.

Compañeros:

Nuestro empeño de regalar a los habitantes locales una vida bella y palpitante ha entrado en su plena fase.

Confío en que nuestro acelerado avance hacia mayores cambios realizará infaliblemente el grandioso ideal de la metamorfosis y la prosperidad del país entero.

Lo comprobarán nuestra férrea voluntad, confianza, capacidad y acción.

Oficiales y soldados de la siempre orgullosa unidad heroína vanguardia de construcción:

Mi más sincero agradecimiento a ustedes quienes con heroico espíritu creador e infinita abnegación y como bandera de la transformación por el pueblo han logrado transmitir a los amados pobladores del distrito Kangdong toda la sinceridad de nuestro Partido.

Igualmente, saludo a los funcionarios y trabajadores del sector correspondiente quienes contribuyeron a la inauguración de hoy con su responsabilidad y activa participación.

Compañeros:

Nos alegra el acondicionamiento de un hospital en el verdadero sentido de la palabra. Pero mayor placer y emoción nos provoca el hecho de que ese hospital fomentará la salud y cultura de los lugareños.

Ha sido ejemplar el proceso de construcción de este hospital que ha sentado un concepto completamente nuevo del centro sanitario local. El proceso de su funcionamiento será también otro buen ejemplo.

Deseo que los trabajadores de un hospital tan magníficamente habilitado junten su devoción a su elevadísimo fervor para atender en todo momento a los enfermos con la misma atención y afecto que sus familiares y velar por su salud con su técnica extraordinaria.

Les confío este hospital y, además, la valiosa salud de los lugareños.

Dentro de diez días llega el último mes del 2025.

Con la inauguración de hoy de este hospital y la subsiguiente del hospital de la ciudad de Kusong, la del distrito Ryonggang y los puestos de primeros auxilios de la Zona Turística Costera de Kalma en Wonsan, e incluyendo a ellos el Hospital Universal de Pyongyang, en este año se levantarán seis modernos centros sanitarios. Con todo el orgullo podemos afirmar que es una verdadera transformación.

Por estos invaluables frutos de la revolución sanitaria que nos recuerdan el verdadero objetivo de nuestra lucha y nos acercan más a él, podemos definir con todo derecho el 2025 como el año de cambios asombrosos.

Compañeros:

Han sido excelentes los resultados de la primera etapa, pero no por ello podemos sentirnos satisfechos de la labor en aras del fomento de la salud del pueblo.

Este hospital nos inspira más proyectos y metas más elevadas.

Nuestro Partido se propone avanzar con más audacia y resolución hacia la modernización sanitaria a nuestro estilo en beneficio de todo el pueblo.

La modernización de la salud pública garantiza la perpetuidad de la patria y el futuro luminoso de nuestro Estado.

Demos otro inicio con la rebosante pasión e ímpetu, como pioneros de una gran revolución a favor de la patria y el pueblo.

Llegará sin falta el día en que logremos el gran salto de las localidades y que la prosperidad y la civilización sean parte de nuestra vida.

Esforcémonos con más tesón por un futuro mejor en que la paz, la risa, la felicidad y la fraternidad predominen en todos los rincones del país.

Queridos habitantes del distrito Kangdong:

Mis mejores votos de buena salud y dicha para todos ustedes.