El ministro de Defensa Nacional de la República Popular Democrática de Corea, No Kwang Chol, hizo pública el día 7 una declaración titulada «Se expresarán más claramente la conciencia contra el enemigo y la voluntad de confrontación de nuestras FF.AA.».
El texto completo va como sigue:
Estos días, el círculo militar norteamericano agrava intencionalmente la situación político-militar de la región haciendo abiertas sus acciones militares destinadas a amenazar la seguridad de la RPDC.
Mientras que se efectúan los ejercicios aéreos conjuntos Freedom Flag entre EE.UU. y la República de Corea se apareció la flotilla de ataque del portaaviones nuclear supergrande George Washington, perteneciente a la 7ª flota de las fuerzas navales norteamericanas, lo cual prenuncia el paso de línea roja creando nueva tensión en la situación de la Península Coreana.
Con anterioridad, los cabecillas del círculo militar de ambos países estimularon la locura bélica en las cercanías de la frontera sur de la RPDC y sostuvieron una reunión consultiva anual de seguridad para discutir los problemas de fortalecer el disuasivo anti-RPDC e impulsar con rapidez la unificación de fuerzas armadas nucleares y convencionales.
Esto deviene una revelación clara de su naturaleza hostil y una expresión inoculta e intencional de enfrentarse hasta el fin con la RPDC.
Los enemigos perpetran tales tonterías en la región de la Península Coreana.
Esto es el estado actual y el suceso diario de la situación de la Península Coreana.
En esta circunstancia, ¿cuál posición debemos mostrar y qué debemos hacer ante el mundo?
No nos queda otra opción.
Hemos entendido correctamente la hostilidad de EE.UU. que quiere enfrentarse hasta el fin con la RPDC y nunca evitaremos la respuesta al respecto.
En el futuro, todas las amenazas que se acercan a la esfera de nuestra seguridad se pondrán en nuestra puntería infalible y se controlarán a manera necesaria.
Estamos listos para hacer frente a todo.
Adhiriéndonos al principio de preservar la seguridad y defender la paz basándose en la fuerza potente, mostraremos las acciones más ofensivas frente a las amenazas de los rivales.
