Recorrido por el hospital del Distrito de Kangdong

El estimado camarada Kim Jong Un, Secretario General del Partido del Trabajo de Corea y Presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea, recorrió el día 30 el Hospital del Distrito de Kangdong, en vísperas de conclusión.

Le acompañó el secretario del Comité Central del PTC, Jo Yong Won.

El camarada Kim Jong Un estuvo en el estacionamiento subterráneo, la habitación de los pacientes, el quirófano, la sala de médicos y otros puntos del hospital para cerciorarse del estado de la obra.

Presentó las tareas en general para los preparativos de operación del centro, indicando la orden de hacer con escrupulosidad en el mes próximo el montaje y despliegue de los equipos médicos de acuerdo con que se haya terminado en el alto nivel cualitativo toda la obra.

Insistió en extender cuanto antes a las unidades de construcción local de todos niveles las experiencias excelentes y el estilo creativo ejemplar adquiridos en la construcción del Hospital del Distrito de Kangdong para así llevar adelante con vigor y en alto nivel cualitativo el trabajo de la modernización de la salud pública que está en plena marcha en la palestra nacional.

La construcción del hospital, complejo de la técnica médica de punta y la arquitectura, exige funcionalidad y profesionalidad más alto que otros objetos, razón por la cual para acelerar con vista al futuro y de manera científica la enorme empresa del progreso sanitario necesita solucionar primero el problema de reforzar las fuerzas de construcción local con capacidad de encargarlo, señaló.

La protección de la vida de todos los ciudadanos y fomento de su salud devienen el asunto que debe ponerse en el primer lugar de los asuntos estatales, señaló y enfatizó que debe ser ampliada y profundizada constantemente la política del Partido en materia de la revolución sanitaria.

La meta principal del plan de modernización del sector de salud pública que se presenta ahora ante nosotros es construir cada año los hospitales modernos como este centro sanitario en 20 ciudades y distritos, apuntó y refirió la necesidad de tomar medidas decisivas para ampliar las fuerzas constructivas de los establecimientos sanitarios del país.

El próximo Pleno del CC del PTC revisará el problema de levantar los similares hospitales modernos en los municipios capitalinos, afirmó.

Y aclaró una serie de las tareas importantes por la ampliación y desarrollo de la revolución sanitaria inclusive el problema de estandarizar, rentabilizar y racionalizar en lo arquitectónico y sanitario e higiénico el diseño de los hospitales de distintos niveles y categorías como los hospitales universales y especializados y el de calcular con previsión las condiciones de aseguramiento de diversos materiales conforme a la ubicación densa de los órganos de servicio médico en escala nacional. También criticó el atraso e irracionalidad del actual sistema de formación de especialistas de la rama sanitaria del Estado y se refirió al asunto de revisar y corregir el problema de formación de expertos médicos y tomar fuertes medidas reales y sustanciales.

Llegó ya el momento de feliz término de la construcción del Hospital del Distrito de Kangdong, que fue el inicio del desarrollo del sector sanitario en la lucha de este año por la prosperidad local, afirmó y continuó que la realidad de hoy en que la construcción comienza y culmina en el mismo año testimonia evidentemente la justeza y vitalidad de la política del Partido y muestra la velocidad sorprendente de avance de la Corea socialista.

El camarada Kim Jong Un dio las tareas relativas a la inauguración del hospital.