Se erguirá en esta capital el museo conmemorativo de hazañas combativas para desear la eternidad de los orgullosos héroes participantes en los combates de la RPDC quienes realizaron méritos imperecederos en las operaciones militares en el extranjero dando pruebas de la superioridad ideo-espiritual, el heroísmo masivo y el coraje e ímpetu incomparables que son caracteres típicos del Ejército Popular de Corea, absolutamente fiel a la dirección del Partido del Trabajo de Corea.
Los brillantes éxitos y méritos militares de los combatientes de las fuerzas armadas de la RPDC acumulados con la sangre y vida en la operación militar para la liberación de la región de Kursk de la fraternal Rusia constituyen un mito de la victoria prodigiosa a ser registrado especialmente en la historia de la construcción del autóctono ejército y la de la lucha revolucionaria antiimperialista y una gran proeza que demuestra la invencibilidad de las relaciones entre la RPDC y Rusia que se enlazaron a precio de sangre y se estrechan cada vez más y consolida más la base de la subsistencia, el desarrollo y la prosperidad eterna de los dos países.
El camarada Kim Jong Un presentó en el cenit de la época como héroes de los héroes y representantes de honor de la patria a estos combatientes que ostentaron el nombre prestigioso del fuerte y la gloria de triunfador.
Y propuso la construcción del museo para transmitir de generación en generación el noble espíritu de sacrificio y las gestas legendarias de ellos, fijó personalmente su solar en la zona de Hwasong que simboliza la Pyongyang moderna y tomó una medida especial de organizar las unidades selectas de construcción.
El inicio de obra de este gran monumento de la época que honra el noble espíritu de los soldados heroicos, que dedicaron sin vacilación alguna su vida por la inmortalidad y prosperidad eterna de nuestro gran Estado, deviene la muestra del profundo agradecimiento y el sublime deber moral del Partido, el Estado y pueblo a estos soldados valientes y también un motivo político de gran significación que resalta más el espíritu heroico de nuestra época.
Tuvo lugar con solemnidad el día 23 la ceremonia de inicio de la construcción del Museo Conmemorativo de Méritos de Combate en la Operación Militar en el Extranjero.
La sede del acto estuvo llena del respeto y profundo recuerdo a los militares que hicieron gala del indoblegable temperamento y espíritu combativo de nuestro ejército demostrando la capacidad combativa nunca vista en la historia.
Asistió al acto el estimado camarada Kim Jong Un, Secretario General del PTC y Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC.
Estuvieron presentes Pak Jong Chon, vicepresidente de la Comisión Militar Central del PTC y secretario del Comité Central del PTC, No Kwang Chol, ministro de Defensa Nacional de la RPDC, Choe Son Hui, ministra de Relaciones Exteriores de la RPDC, y otros cuadros del Partido, el Gobierno y las instituciones de las fuerzas armadas, los participantes en la operación militar en el exterior, los familiares de los mártires, los directivos de los ministerios y órganos centrales, los comandantes de las unidades combinadas de todos los niveles del EPC, los constructores militares, los jóvenes y estudiantes.
Tomaron parte también el embajador Alexandr Matsegora y otros miembros de la embajada rusa en la RPDC.
Cuando el camarada Kim Jong Un llegó al lugar de la ceremonia, todos los participantes vitorearon a este padre generoso quien con su ferviente sentimiento consanguíneo glorifica la preciosa vida de los combatientes y escribe una página de gran amor y deber moral, allí fue recibido por los comandantes de las unidades de construcción de todos los niveles.
Él pronunció un discurso significativo.
Celebramos hoy la ceremonia de dar primera palada de la construcción del Museo Conmemorativo de Méritos de Combate para transmitir para siempre la vida brillante de los héroes y los caídos de las unidades de operación en el extranjero quienes son los excelentes hijos del pueblo coreano y los defensores de la justicia, inició y se refirió a la gran victoria y los méritos legendarios alcanzados por nuestros uniformados durante un año pasado desde aquel día en que partieron hacia el campo de combate del extranjero sin desear ninguna recompensa y a la significación histórica que tiene el levantamiento del museo.
Gracias a esta construcción, la capital de nuestro Estado contará con dos museos que testimonian la victoria de guerra del pasado y la otra del presente, lo cual comprueba que el espíritu de defensa y el indoblegable heroísmo de la generación triunfadora de la guerra a que honramos y respetamos siempre con orgullo no permanecieron en una época, sino se han sucedido con firmeza y se cultivó en el alto plano durante más de 70 años, así como gozan del homenaje de esa gran período y esa generación heroica, dijo.
Agregó que el testimonio de historia sobre la inconmovible potencialidad de nuestro Estado deviene el significado inmortal que entrañará este museo. Y afirmó con toda seguridad que los años de amistad combativa, que a cambio de sangre dieron origen a la eternidad de la amistad Corea-Rusia, serán eternos transmitiendo para siempre el noble espíritu de los héroes y se escribirán de continuo y orgullosamente las grandes páginas de la fuerza y victoria de los dos países justos y poderosos.
Terminado el discurso del Secretario General, se interpretaron los himnos nacionales de la RPDC y Rusia.
El Secretario General dio la primera palada de la construcción junto con los directivos del Partido, el gobierno y las instituciones de las fuerzas armadas.
Estallaron de nuevo las estruendosas aclamaciones «¡Viva!» haciendo reconocer una vez más la verdad de que será inmortal la vida dedicada por la causa, el Estado y el pueblo más justos.
El Secretario General se reunió con los militares participantes en la operación militar en el extranjero, quienes tomaron parte en la ceremonia, y les estimuló a ellos quienes recuperaron su salud.
Rebosaba de gran júbilo y pasión el lugar de ceremonia donde se escenificó un cuadro emocionante del intercambio del sentimiento paternal entre el gran Comandante y sus soldados.
También, el Secretario General expresó un profundo respeto a los familiares de los mártires que derramaban las lágrimas de gratitud.
Luego, observó los proyectos de conformación del museo y se reunió con los comandantes de las unidades constructoras de todos niveles.
Expuso la confianza y esperanza de que los oficiales y soldados de las unidades constructoras levantarán excelentemente este museo que cultivará el heroísmo y el espíritu patriótico de nuestro ejército y pueblo, guardando en lo profundo de corazón el orgullo y la obligación moral camaraderil de participar en la sagrada labor para transmitir de generación en generación los méritos de los participantes en las operaciones militares en el extranjero que crearon una nueva y gran historia del Ejército Popular de Corea y escribieron nueva página gloriosa en los anales de victoria de nuestro Estado.
Todos los constructores militares tomaron la firme decisión de poner en pleno manifiesto el espíritu combativo y temperamento creativo de nuestro ejército en la construcción del Museo, al tener bien presente el noble propósito y deseo del gran Comité Central del PTC.
Será inmortal la noble vida de esos héroes de gran época de Kim Jong Un quienes dedicaron sin titubeo su juventud y vida por la dignidad y prosperidad eternas de nuestro gran Estado y por la gloria valiosa de nuestro pueblo y la felicidad de las generaciones venideras.
