Construcción de granja e invernadero en Sinuiju

El estimado camarada Kim Jong Un, Secretario General del PTC y Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC, volvió a dirigir el día 17 sobre el terreno la construcción de la Granja Invernadero Combinada de Sinuiju, que está en la última fase.

Le acompañaron Jo Yong Won, Pak Jong Chon, Kim Tok Hun, No Kwang Chol, Kim Jae Ryong, Kim Yong Su y otros cuadros principales.

El camarada Kim Jong Un fue recibido allí por los comandantes de las unidades militares y los funcionarios de la Brigada de Choque de Jóvenes Héroes Paektusan y de las ramas de diseño e interesadas, movilizados en la construcción.

En pleno apoyo a las instrucciones dadas el 18 de septiembre por el camarada Kim Jong Un, las unidades militares y los brigadistas juveniles terminaron la mayor parte de la obra arquitectónica de área extensa y llevan adelante los trabajos finales.

El actual resultado de la construcción llega a casi 90% de la obra total.

Recorriendo la región de invernadero vidrioso de suelo, el Centro de Investigación de Horticultura, la granja anexa de Soho y otros lugares, el camarada Kim Jong Un averiguó detalladamente el montaje de equipos y el ordenamiento zonal.

Ya que la construcción de esta granja es la una grandiosa obra de creación para promover el desarrollo independiente y multilateral de la economía regional y comprobar la justeza y vitalidad de la política de desarrollo local de nueva época, hay que forjar el nuevo plano de civilización rural tanto en la arquitectura como en el ordenamiento ambiental y la formación de áreas verdes, dijo.

Dando énfasis especial en formar la zona verde peculiar poniendo de relieve las particularidades de la zona insular y aprovechando con eficiencia el ambiente natural, ordenó a impulsar dinámicamente el arreglo de la periferia de la granja y la creación de áreas verdes y de bosque de protección contra viento, movilizando todas las fuerzas y medios.

Criticó algunos defectos observados en el diseño y pavimentación de las carreteras.

Presentó una serie de tareas importantes relacionadas con la construcción de acabado, la gestión de la granja y la protección y mantenimiento del territorio y río, entre otras, hacer bien los preparativos para la administración de la granja invernadero, ordenar con calidad la periferia del campo de construcción movilizando de manera intensiva los medios mecánicos y tomar las medidas para elevar el profesionalismo en la protección y administración medioambientales.

Expresó la convicción de que todos los constructores militares y los brigadistas juveniles concluirán perfectamente la construcción de la granja invernadero de gran dimensión teniendo presente la confianza y esperanza del Partido y el pueblo y desplegando la tenacidad multiplicada y el ánimo vigoroso para regalarlo al Congreso del Partido.