Todos los militantes partidistas, trabajadores y oficiales y soldados del Ejército Popular, que marchan vigorosamente hacia la era de prosperidad integral de la construcción del Estado socialista bajo la bandera del gran Kimilsungismo-Kimjongilismo, acogen con gran orgullo y dignidad el día de fundación del Partido del Trabajo de Corea como la fiesta más significativa de todo el pueblo.
Tuvo lugar con solemnidad el día 9 en esta capital el acto festivo por el 80º aniversario de la fundación del PTC.
En el Estadio Primero de Mayo, sede de la festividad, reinaba el sentimiento de sincero agradecimiento de todo el pueblo al PTC que en su trayecto glorioso de 80 años situó en la cima de la historia el prestigio, honor y heroísmo del Estado conduciendo a la única senda de la victoria la revolución coreana más ardua y difícil.
Asistió al acto el estimado camarada Kim Jong Un, Secretario General del Partido del Trabajo de Corea y Presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea.
Cuando el Jefe de Estado salió a la tribuna en medio de la interpretación de la música de bienvenida, se tiraron los fuegos artificiales adornando hermosamente el cielo de Pyongyang.
Todos los participantes rindieron el sublime homenaje al destacado líder del Partido, el Estado y el pueblo coreanos, quien con su perspicacia ideo-teórica y liderazgo excepcionales abrió la nueva era dorada de la construcción del partido revolucionario y la de dar primacía al Estado y se consagra por el desarrollo integral de la construcción de la sociedad ideal del pueblo.
El camarada Kim Jong Un respondió cordialmente con su mano alzada a las aclamaciones entusiastas de las masas y extendió las felicitaciones calurosas a todos los militantes partidistas y habitantes de todo el país que confían y apoyan sólo al Partido y acogen significativamente la fiesta de octubre con sus valiosas riquezas obtenidas con su indoblegable espíritu de lucha y sinceros esfuerzos.
Varios niños entregaron ramos de flores al camarada Kim Jong Un, reflejando el unánime deseo de felicitación de todos los habitantes del país.
Lo hicieron también a los jefes de partido y gobierno de varios países, las personalidades extranjeras y los jefes de las delegaciones y grupos de felicitación de compatriotas en ultramar, que están de visita en la RPDC para tomar parte en las festividades del 80º aniversario de la fundación del PTC, así como los miembros del Presidium del Buró Político del CC del PTC y otros cuadros del Partido, el gobierno y las instituciones de las fuerzas armadas.
Fueron invitados al acto los cuadros veteranos que trabajaron largo tiempo en los cargos importantes del Partido, el gobierno y las instituciones de las fuerzas armadas.
Estuvieron presentes los participantes en las festividades del 80º aniversario de la fundación del PTC, los miembros de las caravanas de relevos con cartas de fidelidad, los funcionarios de los ministerios y órganos centrales, los oficiales y soldados de las instituciones de las fuerzas armadas, los funcionarios, trabajadores, jóvenes y estudiantes de la capital, los integrantes de las delegaciones y grupos de felicitación de compatriotas en ultramar inclusive el grupo de felicitación de coreanos residentes en Japón, el de la Asociación General de Coreanos en China y el de la Confederación Social Internacional de Coreanos, y los compatriotas que están de visita en la patria.
Entre los invitados figuran los miembros de las delegaciones de partidos y gobiernos de varios países, las entidades democráticas internacionales y las organizaciones de estudio de la idea Juche, los representantes diplomáticos acreditados en la RPDC, los familiares de los relacionados con la lucha antijaponesa en ultramar y los huéspedes extranjeros.
Se efectuó la ceremonia de izar la bandera nacional de la RPDC y la del Partido del Trabajo de Corea.
Todos los participantes rindieron el sublime homenaje hacia la sagrada bandera nacional y la gloriosa del Partido, que simbolizan la dignidad independiente del gran Estado y su victoria eterna, redoblando la decisión de amar y glorificar generación tras generación la patria socialista.
El camarada Kim Jong Un pronunció un discurso conmemorativo.
El octogésimo aniversario del PTC reluce por sus perpetuos méritos acumulados en ese prolongado período para la patria, el pueblo, la época y la historia, dijo el Secretario General e hizo resumen de la historia gloriosa de fundación y dirección revolucionaria del gran PTC.
La historia para el pueblo, la apoyada en la fuerza del pueblo, he aquí la clave de todas las victorias y glorias de nuestro Partido, destacó y agregó que esa historia es la mejor portavoz de las 8 décadas del PTC.
Continuó que la clave de la historia de orientación ininterrumpida del Partido y su hazaña inmortal se pueden explicar con la mayor imparcialidad solamente con esta fórmula de eterna duración: «Junto con el pueblo«.
Dijo con orgullo que todos los acontecimientos importantes que garantizan la eterna victoria y éxito de nuestra causa los protagoniza el pueblo entero de este país, el gran pueblo coreano, que comprende a los heroicos obreros, agricultores e intelectuales.
Juró que siempre tendrá presente el deber de servidor al pueblo, guardando siempre el amor a él, y que trabajará con más ahínco para no fallar a su confianza.
«Confiando en el pueblo que apoya a nuestro Partido y siempre unido monolíticamente con el pueblo, haré más rico y hermoso a este país y levantaré el mejor paraíso socialista del mundo», enfatizó.
Por último, exhortó a todos a avanzar redoblando el coraje y la fe por el balance de otra gran historia que será más gloriosa y digna que estos ocho decenios que el Partido y el pueblo comenzaron en un solo cuerpo y con un solo alma y adornaron con la victoria, y por la culminación definitiva de la causa socialista que hará realidad el sueño e ideal de nuestro pueblo.
Conmovió al público el discurso apasionado del camarada Kim Jong Un que hizo balance orgulloso de la historia de 80 años sagrados del PTC, que ha convertido todo el proceso de la construcción socialista en los anales monumentales de milagros y prosperidad al crear el modelo de la construcción del partido revolucionario tomando como guía directiva la inmortal idea Juche, y multiplicó la justeza de nuestra causa, lo inevitable de su victoria y la convicción en el futuro prometedor.
Terminado el discurso del Secretario General, estallaron estruendosas vivas como muestra de la inconmovible fe y voluntad del pueblo de abrir con vigor el ancho camino de la prosperidad integral del Estado bajo la orientación del PTC y ostentar a todo el mundo el poderío del país más poderoso y digno del mundo.
El acto festivo por el 80º aniversario de la fundación del PTC se efectuó en un clima lleno del ímpetu revolucionario y elevado entusiasmo de todos los participantes de lograr sin falta la victoria fulminante de la causa revolucionaria del Juche, iniciada en el Paektu, en apoyo fiel a la idea y dirección del camarada Kim Jong Un, máximo representante del gran Partido, el Estado y el pueblo coreanos y destacado Dirigente de la revolución del Juche.
Saldrá siempre victoriosa y gloriosa la Corea del Juche donde todo el Partido y el pueblo, unidos monolíticamente en torno al gran Comité Central del PTC, avanzan con redoblado coraje y convicción por el único camino socialista.