Exhibición de armas «Desarrollo de Defensa Nacional-2025»

Durante 80 años en que condujo la patria y el pueblo a la victoria y gloria bajo la bandera de la independencia, el Partido del Trabajo de Corea (PTC) forjó por todos los medios la capacidad autodefensiva consolidando la base eterna por la dignidad y la prosperidad y ostentando a todo el mundo el honor y el prestigio del Estado, lo que constituye una proeza extraordinaria y el honor inmortal que se transmitirán eternamente en la historia de la revolución del Juche.

Dando mayor vitalidad y fuerza motriz a la revolución iniciada con el arma, el Partido logra y aumenta imponentemente el invencible poderío militar que es muestra del ímpetu y dignidad de Corea a que nadie puede desafiar y manifestación de la fuerza más justa.

Mostrando el aspecto del desarrollo del poderío de defensa nacional que se acelera por encima del precedente y el límite gracias a la decisión incomparable y la sabia dirección del Comité Central del Partido que trata de construir sin falta la potencia socialista poderosa y próspera considerando la autodefensa como el más importante remedio en la defensa y el desarrollo de la revolución, quedó inaugurada con solemnidad el día 4 en la capital Pyongyang la Exhibición de Armas «Desarrollo de Defensa Nacional-2025«.

En la sede de la exhibición abierta en homenaje al 80º aniversario de la fundación del PTC se ven las armas ultramodernas que muestran el poderío de las ciencias y técnicas militares de Corea, inclusive nuevos sistemas de armas sofisticadas desarrollados como los medulares armamentos de nuestras fuerzas armadas en virtud de la grandiosa estrategia del desarrollo de defensa nacional del Partido.

Para recibir al Jefe de Estado estaba enfilada la guardia de honor del Ejército Popular de Corea (EPC).

El estimado camarada Kim Jong Un, Secretario General del PTC y Presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea, llegó a la sede de la ceremonia inaugural de exhibición.

Pasó revista a la guardia de honor y los estandartes gloriosos de las fuerzas terrestres, navales y aéreas del EPC.

Y salió a la tribuna junto con los miembros del Presidium del Buró Político del CC del PTC y los cuadros de las ciencias de defensa nacional y de la rama de industria armamentista.

Todos los participantes dieron aclamaciones y sublime homenaje al Secretario General, máximo representante de la potencia y dignidad de la Corea del Juche y bandera de todas las victorias y glorias.

En la ceremonia inaugural participaron los miembros del órgano de dirección central del Partido inclusive los cuadros directivos del Partido, el gobierno y las instituciones de las fuerzas armadas, los funcionarios del CC del PTC, los mandos principales de todos los órganos militares y políticos del EPC, los funcionarios, obreros, científicos y técnicos ameritados del sector de industria armamentista, los funcionarios responsables de los ministerios y órganos centrales y los profesores, empleados y estudiantes de los planteles de educación militar.

Jo Chun Ryong, miembro del Buró Político y secretario del CC del PTC, pronunció las palabras de apertura.

Tras presentar la altura actual de crecimiento increíble de la capacidad de defensa nacional de la RPDC, el orador declaró la apertura de la exhibición expresando su seguridad de que viendo los objetos impregnados del espíritu e ideal de autoestima perseverante de los coreanos, los visitantes experimentarán el orgullo de ser ciudadanos de nuestro Estado poderoso y cobrarán el ánimo con que se puedan lograr mayores victorias.

Se interpretó el himno nacional de la RPDC.

El Secretario General pronunció un discurso significativo.

La exhibición de hoy recoge los recientes frutos de la importante labor en que modernizamos y llevamos constantemente al nivel más alto la estructura de la fuerza militar coreana fundamentada en el disuasivo nuclear, inició.

La autóctona industria de defensa nacional, priorizada invariablemente desde que se fundó el Partido y desarrollada de manera continua y acelerada hacia metas más altas por medio del asentamiento de una base independiente, presenta a nuestro pueblo los contundentes logros que ha vuelto a obtener en menos de un año, dijo y agregó con orgullo que esto será la mejor alabanza a los ochenta años de la histórica trayectoria del Partido.

Para el Partido, que desde que nació asume como misión absoluta responsabilizarse plenamente del destino del pueblo, empeñarse en construir y consolidar sin cesar la más poderosa industria de defensa nacional del mundo que garantice la dignidad, el bienestar, los derechos, los intereses y la futura seguridad del pueblo constituye su oficio innato y típico modo de actuar, subrayó.

Se refirió a la orgullosa historia de desarrollo de nuestra industria bélica, que comenzó con la fundación del Partido y bajo la dirección de este ha transitado hasta la fecha un camino de victorias consecutivas.

Prosiguió que en los últimos años fueron nuevamente desarrollados o mejorados los armamentos capaces de enfrentar con eficacia y de modo activo las modalidades de cambio de la guerra contemporánea e introducidos activamente las ciencias y técnicas de punta como la inteligencia artificial.

Esto confirmó también la posibilidad de su adaptación no solo a las guerras actuales sino también a las futuras desde el punto de vista de ejecución de guerra, lo cual constituye una característica importante del desarrollo de técnicas de defensa nacional a nuestro estilo, puntualizó.

En este lugar quienquiera puede percibir la situación actual de nuestra industria armamentista que se empeña en la renovación sostenida y saltos a base del fundamento independiente, trayecto de desarrollo destacado y la manera de explotación en sumo grado innovadora, precisó.

Afirmó que de esta forma podemos hacer con orgullo el balance del trabajo del VIII Comité Central del Partido que conquistó las metas planeadas por el cumplimiento exitoso de la misión y responsabilidad sublimes asumidas ante el Estado y el pueblo.

Aseveró que el ambiente de seguridad en que vivimos y su inestabilidad no nos permite ni un momento de alivio o satisfacción y analizó los verdaderos objetivos de las maniobras de aumento armamentista de EE.UU. que crea una amenaza real y severa a la seguridad de nuestro país y otros de la región.

Señaló que evidentemente se tomaran las medidas militares por añadidura en correspondencia a esto y continuó que si Estados Unidos comente consecuentemente el peligroso acto de incremento de las fuerzas armadas contra los Estados de la región ignorando abiertamente su preocupación por la seguridad, tal desarrollo de la circunstancia nos impulsará más a la ejecución de las medidas militares y técnicas correspondientes encaminadas a eliminar las nuevas amenazas y mantener el equilibrio de la fuerza.

Todos conocerán qué nuevas metas se presentan en el sector tecnológico de nuestra defensa nacional y con qué matiz de transformación estas se evolucionarán en la etapa siguiente, subrayó y prosiguió que los bienes poderosos de la capacidad de defensa nacional evolucionarán a ritmo acelerado y sin estancamiento y la causa del PTC para el fortalecimiento ininterrumpido del disuasivo autodefensivo de guerra seguirá la trayectoria gloriosa y victoriosa.

Todos los participantes respondieron con los aplausos fervientes al discurso del camarada Kim Jong Un quien aclaró seriamente la declaración férrea del PTC de conducir más firmemente el desarrollo incesante y el gran salto de la modernización del ejército poderoso por el avance victorioso y prosperidad eterna de la RPDC nacida por la unanimidad de todo el pueblo coreano.

El Secretario General recorrió la exposición junto con los cuadros directivos del Partido, Gobierno y las instituciones de las fuerzas armadas.

Él dijo que se siente muy orgulloso de haber venido recorriendo indoblegablemente por el camino verdaderamente responsable y glorioso ante la patria y las generaciones venideras al ver la enorme capacidad de defensa nacional lograda con toda alma y el fervor cuando se hace balance de la historia de 80 años de la construcción del partido y proyectamos el trayecto de la creación y cambios que en el futuro deben ser forjados con más firmemente por nuestro Partido.

Y enfatizó en que el gran progreso de la industria de defensa independiente que puso nuestra patria en el nuevo cúspide del siglo y la esfera de modernas ciencias y técnicas de defensa nacional, ampliada vertiginosamente, devienen la fuerza y coraje de Corea logrados por el gran pueblo coreano que defendió con la firmeza inexistente y apoyo absoluto la línea autodefensiva de nuestro partido pese a toda clase de pruebas y dificultades por las que nadie pasaba.

Los participantes expresaron admiraciones viendo las armas que muestran el nuevo aspecto de su desarrollo sólo en un año.

La exposición inaugurada en vísperas del 80º aniversario de la fundación del PTC constituye un significativo motivo que prenuncia el cambio de nuestras fuerzas armadas que se harán más poderosas junto con el desarrollo asombroso de la revolución de la industria de defensa nacional en la nueva época, guiada por el Comité Central del PTC