El estimado camarada Kim Jong Un, Secretario General del PTC y Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC, dirigió el día 18 sobre el terreno la construcción de la granja invernadero combinada de Sinuiju y el desarrollo de la región.
Le acompañaron los secretarios del Comité Central del PTC, Jo Yong Won y Pak Jong Chon y el jefe de departamento del CC del PTC, Kim Jae Ryong.
Le acogieron in situ los comandantes de las grandes unidades combinadas del Ejército Popular de Corea, movilizadas en la obra, los directivos de la Brigada de Choque de Jóvenes Héroes Paektusan y los funcionarios del diseño y de ramas interesadas.
Gracias al grandioso propósito y la guía directa del camarada Kim Jong Un de metamorfosear la zona fronteriza como un lugar avanzado que se materializa la modernidad, originalidad y nacionalidad se levantan en la extensa isla Wihwa ubicada en la zona noroeste del país invernaderos de distintas formas, fábricas de elaboración de hortalizas, almacenes, un centro de investigación y divulgación de ciencias y técnicas, invernaderos de cultivo experimental, viviendas y diversas bases de vida cultural, formando un grupo de invernáculos nunca visto y una «gran urbe granjera«.
El camarada Kim Jong Un averiguó el estado de la construcción recorriendo la región de invernadero hidropónico vidrioso, el Centro de Investigación Científica de Horticultura y otros puntos del campo de construcción.
Es inimaginable el poderío de los constructores militares y jóvenes, dijo contemplando el aspecto transformado y se mostró muy satisfecho insistiendo en que la zona insular, considerada hasta hace un año como tierra estéril por las inundaciones sufridas cada año, se convirtió en la «isla de tesoro» con gran potencialidad que puede promover el desarrollo rápido de la economía local y el mejoramiento de vida material de los habitantes de la región.
La construcción de esta granja constituye una oportunidad importantísima para mostrar una vez más patentemente la etapa más alta y el proceso de desarrollo de la prosperidad local que conduce el Partido, subrayó y acentuó que la metamorfosis de esta zona le hace más firme la convicción de que dentro de una o dos décadas próximas podría transformar todas las localidades del país como las ideales del pueblo.
Evaluó altamente el firme espíritu de servicio y los esfuerzos de los militares de las unidades de construcción y los vanguardistas juveniles que hacen todos los esfuerzos por la prosperidad eterna de la patria llevándose la confianza y el ánimo de cambiar la época con sus propias fuerzas y encomendó encarecidamente que les transmitieran su agradecimiento especial y exhortación vehemente a levantar en la zona septentrional del país una creación monumental que hace gala de la admirable velocidad de marcha y el aspecto de desarrollo del socialismo a estilo coreano y regalarla al 9º Congreso del Partido.
Luego de cerciorarse del estado de construcción de varios objetos para el desarrollo local y el plan perspectivo, criticó una serie de desviaciones.
Señaló que la demanda clave de la política del Partido en materia del desarrollo local reside en hacer que el progreso de las localidades represente el avance y desarrollo del Estado y la fisonomía ideal de las localidades sea el aspecto genuino de la Corea socialista.
Reiteró que el sector de diseño debe asegurar el carácter funcional y la modernidad en el diseño arquitectónico y, al mismo tiempo, tiene que prestar atención a calcular la efectividad y utilidad económicas y prestar atención a rentabilizar y racionalizar.
Acotó que es inadmisible ningún defecto mínimo en la construcción de esta Granja, porque es la obra de mayor envergadura trazada por el PTC en busca del desarrollo independiente y multilateral de la economía local y deviene un asunto importante directamente relacionado con el mejoramiento de la vida material de los habitantes locales.
Aclaró las tareas y vías detalladas para dar buen acabado a la obra, entre otras, informatizar y automatizar en alto nivel la administración de la granja, ordenar con calidad los alrededores del campo de construcción considerándolo como un índice de los resultados de las obras principales iguales con las instalaciones y el montaje de los equipos, hacer de manera estética y científica el paisaje de la zona de perduración de los diques y la creación de sus áreas verdes.
Expresó su esperanza y seguridad de que todos los constructores militares y los brigadistas juveniles informarán el orgulloso éxito de construcción para la transformación local al 9º Congreso del Partido, al poner de pleno manifiesto el poderío espiritual, la práctica tesonera y el temperamento ferviente, muy peculiares del ejército revolucionario y la juventud heroína de nueva época, en la construcción de la granja invernadero de gran envergadura y el desarrollo de la región.