Competencia de disparo entre subunidades de francotiradores

El estimado camarada Kim Jong Un, Secretario General del PTC y Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC, visitó el día 12 la base de entrenamiento nº 38 de la zona de Pyongyang y presenció la competencia de tiro entre las subunidades de francotiradores adscritas a la Comandancia de Guarnición Capitalina y de la unidad móvil especial del órgano central de la seguridad pública.

Vio la competencia tras averiguar el estado de abastecimiento a las unidades y subunidades importantes del rifle de francotirador de largo alcance de alta precisión, los distintos aparatos de medición y la ropa de camuflaje especial.

La competencia se realizó a manera de evaluar la suma de las notas adquiridas por los 10 francotiradores de ambas partes al tirar el blanco redondo con distancia de 1000 y 1 500 metros.

Ese día, el camarada Kim Jong Un indicó al jefe de Estado Mayor General el rumbo sobre el tamaño de formación de francotiradores y el proyecto de plantilla de estos combatientes en todo el ejército y le ordenó tomar las medidas necesarias.

Tras mencionar las relaciones de influencia de la ampliación del teatro de actividades de estos combatientes sobre las acciones militares de nuestro ejército, reiteró la necesidad de formar de modo sistemático los francotiradores profesionales y dinamizar sus actividades.

A fin de preparar a todos los soldados como «cazadores» diestros e infalibles es importante acondicionar de manera científica los campos de entrenamiento en que ellos puedan experimentar las extremas circunstancias de combate y adaptarse a ella, aseveró.

Dijo que necesitan desarrollar los distintos métodos de ejercicios y establecer el sistema innovador de enseñanza y adiestramiento de acuerdo con la demanda de la guerra contemporánea y presentó las tareas programáticas por el respecto.