El estimado camarada Kim Jong Un, Secretario General del PTC y Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC, sostuvo por la tarde del día 4 en el Gran Palacio del Pueblo las conversaciones con el camarada Xi Jinping, Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de China y Presidente de la República Popular China, el cual le recibió cordialmente.
Intercambió con alegría el saludo con el mandatario chino y se fotografió junto con él ante las banderas nacionales de ambos países.
Tras agradecer la hospitalidad excepcional y sincera del Partido, el Gobierno y el pueblo de China a la delegación de la RPDC, el camarada Kim Jong Un felicitó el desarrollo excelente y solemne, como gran festival político, de las actividades por el 80º aniversario de la victoria en la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino contra la Agresión Japonesa y la Guerra Antifascista Mundial y dijo que en esta ocasión China manifestó su firme decisión de preservar la paz mundial y ostentó fehacientemente su posición importante e influencia internacionales.
En representación del Partido, Gobierno y pueblo chinos, el camarada Xi Jinping volvió a dar una calurosa bienvenida a la visita del camarada Kim Jong Un a la RPCh y dijo que su presencia en las recientes festividades sirvió de una oportunidad importante para mostrar la voluntad firme de la parte coreana de defender sólidamente el resultado victorioso de la Segunda Guerra Mundial y desarrollar más las relaciones de amistad y cooperación entre ambos partidos y países.
China y Corea son vecinos, amigos y camaradas excelentes que comparten el destino y se ayudan entre sí, acotó el Presidente chino y continuó que el Partido y el Gobierno chinos conceden suma importancia a la amistad tradicional China-Corea y tienen la voluntad de defender, consolidar y desarrollar con excelencia los vínculos bilaterales.
Recalcó que tal posición no se cambiará nunca en cualquier situación internacional y afirmó que como lo hizo en el pasado también en el futuro la parte china apoya a la coreana que marcha por el camino de desarrollo conveniente a su situación propia y explora de continuo la nueva coyuntura de la causa socialista a estilo coreano.
Kim Jong Un afirmó que independientemente del cambio de la situación es invariable el sentimiento de amistad entre Corea y China e inconmovible la voluntad del PTC y el Gobierno de la RPDC de profundizar y desarrollar constantemente los lazos de ambos países y prosiguió que en el futuro también, Corea enviará el apoyo y solidaridad totales e invariables a la posición y esfuerzos del PCCh y el Gobierno de la RPCh por defender la soberanía, integridad territorial e interés de desarrollo del Estado.
En la ocasión los Máximos Dirigentes de ambos países intercambiaron francas opiniones sobre el asunto de intensificar la visita de alto rango y el entendimiento mutuo estratégico entre la RPDC y la RPCh y avisaron mutuamente las posiciones políticas independientes que mantienen los Partidos y Gobiernos de ambos países en las relaciones exteriores.
Además, hicieron referencia a la necesidad de estrechar la cooperación estratégica y defender los intereses comunes en los asuntos internacional y regional.
Las conversaciones transcurrieron en un ambiente cordial y amistoso.
Por la noche del mismo día, el camarada Xi Jinping ofreció un banquete en honor del camarada Kim Jong Un.