Visita a base de ejercicios de operaciones especiales.

 El estimado camarada Kim Jong Un, Secretario General del PTC y Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC, visitó el día 27 la base de ejercicios de la operación especial adscrita al Estado Mayor General del EPC y averiguó el estado de entrenamiento de las subunidades de francotiradores y de la operación especial.

Le acompañaron el secretario Jo Chun Ryong, el primer subjefe de departamento Kim Jong Sik y otros cuadros principales, del Comité Central del PTC.

El camarada Kim Jong Un fue acogido sobre el terreno por el ministro de Defensa Nacional de la RPDC, No Kwang Chol, y el jefe del EMG del EPC, Ri Yong GiGil.

Se reunió con los francotiradores y otros militares de la unidad de operación especial que se organizaron para cumplir la misión especial y analizó el estado de armamentos dotados en las subunidades y el de entrenamiento.

Se enteró del fusil con mirilla telescópica de nuevo tipo que se suministra a las unidades.

Tras evaluar las características de disparo superpreciso a larga distancia y la superioridad del rifle de nuevo tipo, diseñado y desarrollado a manera original en este año por la Academia de Ciencias de Defensa Nacional para mejorar la capacidad de la ingeniería humana y la movilidad táctica del francotirador, se mostró satisfecho por la dotación de las unidades con tal arma de tiro de nueva generación.

Es muy importante el deber de los francotiradores en la composición de la capacidad combativa de las unidades, dijo y subrayó que ellos son los militares especialmente selectos y listos para ejecutar la acción militar independiente e iniciadora y los cazadores que aniquilan a los efectivos enemigos con el arte de tiro infalible en el campo de batalla. Y señaló que se presenta como una tarea importante en la construcción de las FF.AA. la intensificación considerable de las fuerzas para la operación especial y los francotiradores especializados.

Aseveró que en el futuro la Comisión Militar Central del PTC revisará el problema de organización del centro de formación de francotiradores adscrito al EMG.

La capacitad de concentración y la de observación son las propiedades indispensables de los francotiradores, subrayó e insistió en la necesidad de impartir los ejercicios para distinguir los contornos y familiarizarse con el ambiente necesarios a mejorarlas y elevar la paciencia. Y subrayó que deben elevar la capacidad de combate real estableciendo los métodos correctos de entrenamiento y profundizando de manera científica los ejercicios especializados por la selección del blanco, el escondite y movilidad, la toma y construcción de la posición de tiro, los métodos de observación y de tiro de precisión a larga distancia con varios aparatos y, el tino de disparo certero en el ataque y la defensa entre los grupos de los pacos y las subunidades.

Ordenó al MINDEN que desde el año presente produjera con calidad ropa de camuflaje para las subunidades de francotiradores de acuerdo con las condiciones y las características estacionales de la zona del cumplimiento de misión.

En la época actual la tarea más importante en los preparativos de guerra del ejército es materializar cabalmente la orientación del Partido en materia de lograr el viraje en el entrenamiento militar y el desarrollo de armamentos y hacer la revolución ideológica para preparar más firmemente las tropas de operación especial como fuerzas medulares para el cumplimiento de guerra y el colectivo combativo más potente, indicó.

Para tomar la superioridad absoluta nunca comparable con los comandos de cualquier país en el campo de guerra de hoy en que se desarrollan y se introducen a porfía los armamentos poderosos, hace falta dar más acicate a la modernización de los armamentos, y, al mismo tiempo, buscar y aplicar sin cesar los innovadores métodos y planes de combate al estilo propio y adiestrarlos estrictamente a los militares, apuntó.

El estimado camarada Kim Jong Un presenció el entrenamiento de disparo de la subunidad de francotiradores.

Viendo con alegría a los combatientes que hacen gala de su arte de tiro infalible, aseveró que no saldrá vivo ningún enemigo apuntado por nuestros militares.

Acto seguido, presenció los ejercicios físicos especiales de los combatientes de las unidades para la operación especial.

Los participantes demostraron sin reserva su capacidad física y técnica de haber preparado como invencible destacamento de combate y patrulla del ejército revolucionario poderoso.

Reconociendo altamente el mundo ideo-espiritual de los combatientes que se esfuerzan por mantener la disposición a la guerra en acato a la idea de construcción de las fuerzas para la operación especial del Partido y por ser fieles a su misión noble y obligación moral asumidas ante la patria y el pueblo, se fotografió junto con ellos.

Terminada la filmación, estallaron vítores como muestra de juramento de defender a ultranza al CC del PTC encabezado por el gran camarada Kim Jong Un.

«¡Haced que los enemigos se atemoricen, al veros!«, dijo así a los vanguardistas fidedignos llenos de la voluntad de salir siempre victoriosos en cualquier deber de combate que les incumbe en cualquier momento.

Ese día, el Comandante Supremo felicitó a los 3 francotiradores que mostraron sin reserva su capacitad de disparo de alta precisión de larga distancia y se fotografió por separado junto a ellos.

Y lo hizo también con los oficiales y soldados de la subunidad que ejercitan el arte de tiro con puntería mediante los intensivos ejercicios.

Los combatientes que disfrutaron del honor de recibir la dirección del genial comandante juraron exaltar la supremacía y el inmortal nombre del invencible Ejército Popular de Corea preparándose como miembros del arma principal y militares competentes capaces de cumplir la misión de defender la patria y la revolución.