En la época en que se logran grandes cambios locales nunca vistos después de la fundación del país gracias al propósito del Comité Central del Partido y su guía incansable, se levantaron excelentemente la moderna empresa de maricultura y la zona residencial pesquera en el distrito de Ragwon situado en la ribera del Mar Este.
El estimado camarada Kim Jong Un, Secretario General del Partido del Trabajo de Corea y Presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea, recorrió el día 26 estas nuevas creaciones ya completadas.
Le acompañaron el secretario Jo Yong Won, los jefes de departamento Kim Jae Ryong y Kim Yong Su y los subjefes de departamento Pak Song Chol y Kim Yo Jong, del CC del PTC.
El camarada Kim Jong Un fue acogido sobre el terreno por los comandantes de la unidad militar movilizada en la construcción.
La Empresa de Maricultura del distrito de Ragwon es un objeto importante de la política sobre la construcción local de este año que vino impulsándose con fuerza en virtud de la resolución del 11º pleno del 8º Período del CC del PTC según el gran propósito del camarada Kim Jong Un sobre el desarrollo local para que las ciudades y distritos costeros, casi un tercio de toda la extensión geográfica del país, promovieran el desarrollo independiente de la economía local y mejoraran lo más pronto posible la vida material de los habitantes utilizando con eficacia su potencialidad geofísica y los recursos propios.
En fiel acato al llamamiento del Partido, los constructores militares levantaron a 190 días y pico una maravillosa aldea pesquera donde se simetrizan las instalaciones productivas modernas y avanzadas de la empresa de maricultura, las viviendas de uno y pocos pisos con distintos tipos, los establecimientos de servicio público y el ambiente natural.
El camarada Kim Jong Un recorrió la empresa.
Contemplando con alegría el paisaje pintoresco de Ragwonpho, dijo que ya se extendió en un corto tiempo un paisaje tan vistoso como un cuadro en este lugar donde había una playa de arena hasta comienzos del año cuando se iniciaba la construcción.
Se llevó a feliz término la obra planificada desde el año pasado de edificar una base pesquera más específica que la Empresa de Maricultura de la ciudad de Sinpho, destacó y agregó que ahora podemos regalar a los moradores distritales la aldea pesquera de la bahía más hermosa en el mundo.
Dado que se han construido una empresa y un poblado pesquero tan magníficos en Ragwon con superficie más pequeña y base económica débil en el país, este distrito se hizo una comarca con buena perspectiva de desarrollo, apuntó y agregó con satisfacción que ya se pueden llamar dignamente como «Ragwon» (paraíso en coreano).
La velocidad de la creación gigantesca, que convirtió en sólo 6 meses el distrito más atrasado en un lugar con sólida base económica, se registrará con letras mayúsculas en la revolución de la industria local de nueva época y la historia de desarrollo de la República, acentuó.
Si marchamos con esta velocidad de avance, nuestro Estado acogerá pronto una gran transformación nacional, lo cual servirá de una poderosa fuerza motriz que adelanta la victoria final del socialismo, afirmó.
Al recorrer la sala de control general, el proceso delantero del tratamiento de materias primas y otras instalaciones productivas, se enteró de que se terminaron la prueba con carga y la otra técnica de embrague de los equipos.
Y estuvo en el poblado pesquero, dando vuelta por las viviendas de uno o pocos pisos con distintos tipos, hizo referencia a las medidas tomadas por el Partido para que se diseñen las moradas en armonía con el ambiente natural de la costa. Y se mostró alegre diciendo que la obra satisface la demanda técnica del diseño y son intachables todas las viviendas de la aldea pesquera.
Todos los edificios erguidos en Ragwonpho son el producto de alta disposición ideológica y conato de nuestro ejercito que apoya la política del Partido sobre el desarrollo local dando prueba de su fidelidad absoluta y lucha incansable, evaluó.
No hay límite en el trabajo por el pueblo, puntualizó e instó en levantar en el futuro las creaciones monumentales más magníficas que los edificios productivos y viviendas excelentes construidas aquí.
Presentó las tareas programáticas para seguir impulsando en el nivel alto la construcción de las fábricas de la industria local y las viviendas rurales.
Refiriendo a los objetos perspectivos de la política del Partido en materia del desarrollo local, aseveró que se cumplirá sin falta la tarea secular de la prosperidad local que aplaude el pueblo sólo cuando todos los participantes en la construcción local tengan la decisión y coraje de aprender y alcanzar la cultura arquitectónica, nueva civilización de la capital, que se ha situado en una altura sorprendente mediante la construcción de viviendas modernas para 50000 familias.
Insistió en la necesidad de tomar como pauta absoluta las demandas e intereses del pueblo en determinar un solar o levantar un edificio, tal como acondicionaron en un sitio apropiado del distrito de Ragwon una base de producción marítima para la población distrital.
Mirando el panorama de Ragwonpho, consultó con los funcionarios el nuevo proyecto perspectivo con miras a fomentar la potencialidad económica del distrito.
Tiene ganas de ver cuanto antes a los habitantes en alegría y los habitantes locales evaluarán los trabajos planeados, enfatizó y dio orden de celebrar pronto la ceremonia inaugural de la Empresa de Maricultura del distrito de Ragwon.