El estimado camarada Kim Jong Un, Secretario General del PTC y Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC, visitó el día 18 el destructor «Choe Hyon» y conoció el proceso de prueba de manejo integral de los armamentos del buque y la situación del entrenamiento y la vida de los marinos.
Le acogió in situ el vicealmirante superior Pak Kwang Sop, comandante de las fuerzas navales del Ejército Popular de Corea.
El camarada Kim Jong Un se reunió con los marinos del destructor para entender detalladamente sus ejercicios y vida.
Les presentó la meta a alcanzarse por ellos en la cualidad técnica y militar para manejar el destructor de nuevo tipo y expuso su opinión sobre el modo de entrenamiento para cumplirla.
Al recibir el informe sobre la marcha de la prueba por partes de los armamentos del buque y el estado de composición del sistema de su manejo integral, se puso satisfecho por el hecho de que marchan de modo escalonado y planificado las importantes labores destinadas a modernizar las fuerzas navales y equiparlas con las armas nucleares.
Ordenó pasar en octubre al proceso de evaluación del funcionamiento y la capacidad ejecutiva de operación del buque tras culminar los trabajos previstos en agosto y septiembre.
El mismo día, el camarada Kim Jong Un se informó del estado de construcción del tercer destructor novísimo y multipropósito de la categoría «Choe Hyon» en el Astillero de Nampho y sus planes perspectivos y sostuvo una importante conversación con los técnicos y expertos de la rama de la industria naval.
Aumentar más que nunca la capacidad de operación de las fuerzas marinas que asumen la misión en el espacio importante de la defensa nacional, es un impostergable asunto estatal de máxima importancia tanto desde el punto de vista del desarrollo de las fuerzas armadas del país como a la luz de la ciencia militar basada en la especialidad geopolítica de nuestro Estado, dijo.
Como ya he subrayado, se torna cada día más grave el ambiente de seguridad de nuestro Estado, destacó y apuntó que la situación dada nos requiere el cambio trascendental y rápido de las teorías y prácticas militares existentes y el aumento vertiginoso en el equipamiento con armas nucleares.
Los ejercicios militares conjuntos EE.UU.-República de Corea, que se volvieron a iniciar desde hoy, patentizan su voluntad más hostil y conflictiva con la RPDC, calificó.
Las conspiraciones militares y manifestaciones de las fuerzas armadas que reiteran EE.UU. y la RC devienen la expresión más obvia del intento de desencadenar la guerra y el origen que deteriora la paz y seguridad de la región, señaló.
Las maniobras militares de dos países que vinieron realizándose desde hace mucho tiempo, implicaban como siempre el carácter provocativo y peligroso, reveló y continuó que en estos días se agranda su peligrosidad porque estos dos países recurren a la connivencia militar que contiene el elemento nuclear.
Tal situación en cambio nos exige responder con nuestra variación emprendedora y aplastante, aseveró.
Mediante la lucha y empeños incesantes produciremos de manera sucesiva un cambio muy importante y sensacional en la posición y las actividades de las fuerzas navales de la República que resguardan el núcleo de la soberanía del Estado, refirió y agregó que en el futuro no lejano, las fuerzas navales formarán una parte confiable de las FF.AA nucleares del Estado y de la esfera de empleo de armas nucleares.
Esto significa que nuestra capacidad de combate naval se va aviniendo al cumplimiento de la estrategia de defensa nacional y el ejercicio del disuasivo de guerra, acotó.
El único remedio y garantía más confiables y drásticos para controlar y mantener el ambiente de seguridad de la región y preservar firmemente la seguridad de soberanía nacional, son hacer a los enemigos temernos, aseveró. Y añadió que no habrá ni un cambio en este criterio sobre el control de la situación y la estrategia de defensa nacional.
Seguirán tomándose las medidas muy importantes para el crecimiento acelerado de la capacidad de defensa nacional y se manifestarán a través de las acciones prácticas nuestra firme voluntad y capacidad de defender la soberanía y seguridad del país, declaró.