Tuvo lugar el día 15 en la explanada frente al Arco de Triunfo el encuentro de oratoria de jóvenes y estudiantes para mantener el espíritu revolucionario del Paektu.
En la ocasión estuvieron presentes la jefa de departamento del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, Kim Jong Sun, el presidente del CC de la Unión de la Juventud Patriótica Socialista, Mun Chol, los funcionarios de la misma organización juvenil y los jóvenes y estudiantes de esta capital.
Los oradores alabaron las inmortales hazañas del gran Líder, camarada Kim Il Sung, quien cumplió la causa histórica de liberación de la patria tras conducir a la victoria la enconada lucha antijaponesa, y las nobles personalidades del estimado Mariscal Kim Jong Un, quien abre nueva época de creación y cambios con su destacada y probada dirección.
Conmovió a los participantes la oratoria que transmite el amor del estimado Mariscal quien antepone el anhelo del pueblo a las labores estatales y hace incansables esfuerzos por la tranquilidad y la felicidad del pueblo.
Acto seguido, se inició con la interpretación del inmortal himno revolucionario «Canción del General Kim Il Sung» la manifestación de los jóvenes y estudiantes para mantener el espíritu revolucionario del Paektu.
Se veían al frente de las filas los retratos de Kim Chaek, Choe Hyon, Kim Il, O Paek Ryong, Choe Chun Guk y otros mártires revolucionarios antijaponeses que prepararon la tradición de victoria.
Viendo a los manifestantes, los ciudadanos redoblaron la convicción de que saldrá siempre victoriosa la causa revolucionaria del Juche, gracias al contingente patriótico juvenil que impulsa enérgicamente la prosperidad y desarrollo del Estado.