El Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC, Kim Jong Un, sostuvo el día 12 un diálogo telefónico con el Presidente de Rusia, Vladimir Vladimirovich Putin.
Ambos intercambiaron saludos y conversaron en un ambiente amistoso y camaraderil.
El estimado camarada Kim Jong Un agradeció sinceramente al respetado camarada Vladimir Putin su calurosa felicitación a todo el pueblo coreano por el aniversario 80 de la liberación de patria.
Dijo que con motivo de la efeméride, todo el pueblo coreano recordará con reverencia los méritos heroicos hechos hace 80 años por oficiales y soldados del Ejército Rojo como un buen ejemplo del internacionalismo genuino y rendirá sublime homenaje a los caídos del ejército soviético por la liberación de Corea.
Los dos mandatarios valoraron altamente el continuo desarrollo de las relaciones de cooperación en todos los sectores según el Tratado sobre la Asociación Estratégica Integral concertado por ambos países y reafirmaron su voluntad de seguir promoviendo la cooperación.
El dignatario ruso apreció una vez más la ayuda brindada por la RPDC y la valentía, heroísmo y espíritu de sacrificio puestos de manifiesto por los militares del Ejército Popular de Corea en la liberación del territorio de Kursk.
El camarada Kim Jong Un se lo agradeció de corazón y aseguró que la RPDC será siempre fiel al espíritu del tratado interestatal y continuará apoyando plenamente todas las medidas que adoptará la Dirección de Rusia.
Ambos jefes de Estado intercambiaron opiniones sobre los asuntos de interés mutuo.
Y acordaron estrechar más el contacto en adelante.