Competencia de disparo de subunidades de artillería de grandes unidades combinadas del EPC

En el marco del plan de los ejercicios de combate del Estado Mayor General del Ejército Popular de Corea, trazado con el propósito de perfeccionar la capacidad de cumplimiento de guerra de todo el ejército y su disposición para la guerra, tuvo lugar el día 11 la competencia de ejercicios de disparo de las subunidades de artillería táctica adscritas a las grandes unidades combinadas del EPC.

La lid militar tuvo como su objetivo generalizar en todo el ejército el ejemplo de las subunidades sobresalientes luego de inspeccionar y juzgar estrictamente cómo están adiestradas las subunidades de artillería, unidad táctica, en los métodos de acción combativa para apoyar con fuego.

La visitó el mariscal Pak Jong Chon, vicepresidente de la Comisión Militar Central y secretario del Comité Central, del Partido del Trabajo de Corea, en acompañamiento con el vicemariscal del EPC Ri Yong Gil, jefe del EMG del EPC.

Revisaron la competencia los comandantes del EMG del EPC.

Tomaron parte en la competición las subunidades de morteros de diferentes calibres.

Bajo el mando de tiro de los jefes de las grandes unidades combinadas del EPC, los participantes avanzaron a las posiciones de fuego superando los obstáculos y entraron, según el plan táctico, en el cumplimiento de misión de golpe contra los distintos blancos de eclipse y los principales establecimientos del enemigo.

Los morteristas batieron los blancos en tiempo determinado dando prueba de arte de tiro certero cultivado en el entrenamiento intensivo destinado a alcanzar la meta presentada por el Partido de acertar sin disparo de ensayo.

Mediante la maniobra militar quedaron comprobadas la fuerte combatividad y la disposición de movilización permanente de las subunidades de artillería que se adiestraron en la batalla móvil y asalto rápidos y constantes según las demandas de los autóctonos métodos de combate de artillería y mejoraron sin cesar la eficacia y el manejo de los sistemas de armas artilleras conforme a la formalidad de la guerra moderna y la tendencia de su desarrollo.

Ri Yong Gil publicó el ranking general de las grandes unidades combinadas y se otorgaron el diploma de artillero certero a la batería de mortero de calibre 82mm del 6º batallón de la 55ª brigada de infantería motorizada del 9º cuerpo de ejército, que ganó la nota sobresaliente, y las medallas y las insignias de artillero certero a los artilleros.

Mediante la competencia se mostró la voluntad del ejército de contrarrestar con la capacidad combativa aplastante a los gángsteres militares más allá de la frontera y preservar la seguridad y la soberanía del Estado.