Ayer se cumpió el 79º aniversario de la promulgación de la ley de igualdad de derechos del hombre y la mujer por el gran Líder, camarada Kim Il Sung.
El código democrático permitió abrir nueva era de emancipación de la mujer.
En el período inicial de la revolución coreana, el Presidente Kim Il Sung hizo organizar la Asociación de Mujeres Antijaponesas, entidad masiva femenina revolucionaria. Y en los días de la lucha armada antijaponesa creó el modelo de la igualdad de derechos del hombre y la mujer y la emancipación de la mujer y aclaró en el Programa de Diez Puntos de la Asociación para la Restauración de la Patria los remedios para asegurar los derechos de las mujeres.
Después de la liberación de la patria (15 de agosto de 1945), presentó la emancipación social de la población femenina y la eliminación de los viejos lazos de la desigualdad del hombre y la mujer como una tarea importante para la construcción de nueva patria y el desarrollo democrático de la sociedad, y condujo la lucha para cumplirla.
Dirigió la fundación de la organización política masiva femenina y, aun en su situación atareada por conducir la construcción de nueva patria, se reunió con las funcionarias para darles las instrucciones de conquistar con sus propios esfuerzos su derecho igualitario con el hombre.
Durante la implementación de la reforma agraria y la ley de trabajo, concedió a las mujeres los mismos derechos que los hombres en la distribución de tierras y en la vida laboral.
A base de tales preparativos, proclamó el 30 de julio de 1946 la ley de la igualdad de los derechos del hombre y la mujer.