Quedó reanudado el vuelo Pyongyang-Moscú cuando se amplían y se intensifican de manera multilateral los viajes y contactos entre la RPDC y Rusia.
El primer avión, despegado de Moscú y aterrizado el día 28 en el Aeropuerto Internacional de Pyongyang, entró en el parque de estacionamiento frente a la terminal aérea tras pasar por la rociada de forma arqueada.
Tuvo lugar la ceremonia para felicitar la reanudación del vuelo directo.
Tomaron parte el ministro de Relaciones Económicas con el Extranjero, Yun Jong Ho, presidente de la parte coreana de la comisión intergubernamental para la cooperación en el comercio exterior, economía, ciencias y tecnologías entre Corea y Rusia, los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Dirección Nacional de la Aviación y la rama interesada y los empleados del Aeropuerto Internacional de Pyongyang.
Y estuvieron presentes el ministro de Recursos Naturales y Ecología, Alexandr Kozlov, presidente de la parte rusa de la comisión arriba citada, y su comitiva, el embajador Alexandr Matsegora y otros integrantes de la embajada rusa en Corea y los tripulantes del aeroplano ruso.
Las azafatas coreanas dieron bienvenida calurosa a la tripulación rusa entregándoles ramos de flores.
En el acto se pronunciaron las palabras de felicitación.
Alexandr Kozlov calificó de gran honor su presencia en la ceremonia congratulatoria de la reanudación de esta aerolínea directa y se refirió a que se intensifica y desarrolla la colaboración en el sector de transporte entre Rusia y Corea.
El camarada Vladimir Vladimirovich Putin, Presidente ruso, y el camaradaKim Jong Un, Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC, prepararon un firme fundamento para el desarrollo de amistad Rusia-Corea al firmar el Tratado sobre la Asociación Estratégica Integral entre ambos países, apuntó y prosiguió que hoy día, los pueblos de dos países presencian el desarrollo de los vínculos amistosos bilaterales.
Yun Jong Ho dio una cordial bienvenida a los visitantes rusos en ocasión del primer vuelo por la reanudada linea directa Moscú-Pyongyang y aclaró que el hecho deviene otra prueba de las relaciones bilaterales de amistad en desarrollo vertiginoso.
Expresó la esperanza y convicción de que se lograrán en el futuro también los excelentes éxitos que harán aporte sustancial al fomento de bienestar de las poblaciones de Rusia y Corea en los trabajos de colaboración económica entre ambos países, en fiel apoyo al noble propósito de los Líderes de dos países.