El estimado camarada Kim Jong Un, Secretario General del PTC y Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC, visitó el día 26 el Museo Conmemorativo de la Victoria en la Guerra de Liberación de la Patria con motivo del 72º aniversario de la victoria en la guerra.
Le acompañaron los miembros del Presidium del Buró Político del Comité Central del PTC y otros cuadros directivos del Partido, el Gobierno y los órganos de las FF.AA, los secretarios jefes de los comités provinciales del PTC y los funcionarios responsables de los ministerios y órganos centrales.
Ante la estatua de cuerpo entero del gran Líder, camarada Kim Il Sung, fue depositado un cesto floral enviado por el camarada Kim Jong Un.
También se colocaron otros en nombre del CC del PTC, el Comité de Asuntos Estatales, el Presidium de la Asamblea Popular Suprema y el Consejo de Ministros de la RPDC.
El Secretario General rindió homenaje al gran Líder, símbolo eterno del poderío y dignidad de la Corea de Juche y héroe legendario sin par.
Recorrió los pabellones del período de la primera etapa a la cuarta de la Guerra de Liberación de la Patria, el de Unidades Guardias y el de Victoria.
Dijo que la victoria en la guerra para defender la avanzada más ardua de la lucha antiimperialista en una parte del Oriente de este planeta, se debe enteramente a la idea militar, los autóctonos métodos de batalla y la estrategia y táctica hábiles del Presidente y al fervoroso patriotismo e indoblegable espíritu de defensa de la patria de los militares y civiles coreanos unidos en torno a su líder.
Aunque pasaron más de 70 años desde cuando se lanzaron las salvas para celebrar la victoria en la guerra, las hazañas del Presidente forman parte del cimiento duradero de todas las victorias que se logran de siglo en siglo por el Estado y pueblo coreanos y su dignidad fulminante, dijo y apuntó que es muy grande cada una de las proezas revolucionarias hechas por él durante toda su vida preciosa y, en particular, la victoria en la guerra constituye la hazaña más excepcional e importante que admira a todo el mundo.
Aun en medio de las llamaradas de la contienda, el gran Líder creó el espíritu heroico e imperecedero con que la RPDC pueda salir siempre victoriosa, sentó una firme base capaz de llevar adelante la tradición revolucionaria e indicó el rumbo de la nueva historia de la revolución y la construcción socialistas después de la guerra, recordó.
Agregó que la historia de su sabia dirección sobre la guerra es una valiosa riqueza ideo-espiritual que el Partido y pueblo deben continuar y glorificar para siempre.
Como la generación que había logrado la mayor victoria y gloria en la guerra más enconada, el Estado y pueblo cumplirán la gran empresa por edificar el país próspero y el ejército poderoso y saldrán victoriosos también en la confrontación antiimperialista y antiyanqui, superando con valentía cualesquier desafíos y dificultades, afirmó.
Diciendo que el Museo Conmemorativo de la Victoria en la Guerra de Liberación de la Patria que inculca en el pueblo y oficiales y soldados del EPC la férrea voluntad de seguir escribiendo la historia de victorias es el archivo de la revolución incomparable con nada, él presentó las tareas y vías para intensificar la educación mediante este centro.
Los cuadros del Partido, el Gobierno y las instituciones de las FF.AA tomaron la firme decisión de cumplir con sus responsabilidades asumidas ante la época y la revolución manifestando el orgullo de Corea y pueblo heroicos,