Pak Thae Song supervisa varios sectores

Pak Thae Song, miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea y premier de la República Popular Democrática de Corea, supervisó sobre el terreno las labores de varias ramas.

El supervisor recorrió varias granjas de los distritos Paechon y Yonan para estimular a los trabajadores agrícolas que se dedican a inminentes faenas agrícolas con el único deseo por aumentar en este año la producción cerealera.

Tras reiterar la necesidad de tener bien presente que la abundante cosecha se dará sólo cuando hagan de modo científico todas las faenas agrícolas, ordenó a los funcionarios de los órganos de dirección agrícola de todos los niveles exigir que apliquen los avanzados métodos agrícolas conforme a la condición climática de las localidades respectivas y la de crecimiento de plantas agrícolas y echen a base del cálculo científico los productos agroquímicos y abonos y consolidar de manera constante la base material y técnica de las granjas.

En la marisma de Ryongmaedo, conoció la situación detallada del cultivo de arroz y abogó por elevar de continuo la tasa de mecanización de las faenas agrícolas mediante la colaboración con la Academia de Ciencias Agrícolas y mejorar el estado de crecimiento de arroz al abastecer a tiempo los materiales agrícolas necesarios al cultivo de arroz en la marisma.

En la Fábrica de Ruedas de Hasong, mencionó la importancia de mejorar la productividad y calidad de los productos mediante la campaña masiva por innovación técnica y de trazar y cumplir las metas por etapas para la remodelación y modernización.

En las consultas convocadas en el terreno se discutieron y se remediaron varios problemas tales como abonar y cuidar de modo científico y técnico los cultivos de segunda cosecha; introducir los avanzados métodos agrícolas en el cultivo de arroz en la marisma; tomar las unidades vinculadas las medidas de suministrar los materiales y materias primas necesarios a la remodelación, modernización y normalización de la producción de la planta en cuestión.

Con anterioridad, el premier coreano se informó de la operación de la Fábrica Textil Kim Jong Suk de Pyongyang y tomó las providencias prácticas para producir mucho más telas de varios colores y dibujos.