Grandes cambios en el campo

En la nueva época del progreso rural, abierta por el PTC, cambió el rumbo de la producción agrícola del país y se potencia la base material y técnico que garantiza su crecimiento sostenible y estable. El Comité Central  presentó como tarea fundamental de la estrategia del desarrollo rural resolver completamente el problema de alimentos del país al aumentar la producción agrícola.

Para ello. tomó la importante decisión de acelerar el cultivo de arroz y trigo mediante la alternación de la distribución de cultivos y abrió nueva historia de abundante cosecha de trigo y cebada, al conducir esta campaña.

Se ha desplegado a escala nacional la materialización de la política de reestructurar la producción cerealera, que se presentó por el Partido en el programa de revolución rural de nueva época.

Como resultado, se produjo un cambio radical en la concepción de los funcionarios y trabajadores de la rama agrícola, se prepararon el método científico y experiencias de cultivo y la firme base por el incremento de producción de trigo y se aumentó cada año la superficie de cultivo de trigo que extendió este año a 30000 hectáreas más que el año pasado.

En lo que va del año, quedaron cosechados a tiempo el trigo y cebada y se prevé que la cantidad de recogida llegará a más de 3 veces que la del 2021.

Y, los 34 distritos, 664 granjas y muchas brigadas, cuadrillas y granjeros han obtenido abundantes cosechas.

La rica recogida de trigo y cebada devienen la clara comprobación sobre la justeza y vitalidad de la nueva política agrícola, proyectada por el Partido, y el resultado brillante dado por el ímpetu revolucionario de creación y el espíritu de materialización cabal del pueblo que apoya con unanimidad y fidelidad a la idea y decisión del CC del PTC, considerándolas como la práctica científica y victoria.

El estimado camarada Kim Jong Un, Secretario General del PTC, en su discurso pronunciado en el quinto período de sesiones de la XIV Legislatura de la Asamblea Popular Suprema, presentó la orientación de acelerar el cultivo de arroz, trigo y cebada al alternar la distribución de cultivos y en el 4º Pleno del 8º Período del CC del PTC, aclaró el programa de revolución rural de nueva época e instó a cambiar los alimentos principales de la población por arroz y platos de harina de trigo.

En las reuniones importantes, debatió el asunto sobre el cultivo de trigo y tomó medidas necesarias para aumentar cada año la cantidad de producción y el área de cultivo de trigo.

Gracias a la dirección de este gran hombre, se estableció en ámbito nacional el sistema de mando y de suministro de materiales agrícolas para incrementar y desarrollar la agricultura de trigo y cebada, imprimiendo así nuevo viraje en la producción cerealera del país.

Durante 4 años pasados, muchas tierras cultivables se convirtieron en las parcelas de trigo cuya superficie supera 2 veces en comparación con el pasado.

A medida del aumento de tierra cultivable de trigo, se avivó en distintas localidades el fervor por elevar la productividad.

Con el objetivo de superar el nivel nacional de rendimiento por hectárea, las granjas consiguieron semillas de trigo de buena variedad, mejoraron la fertilidad de tierra, aplicaron los avanzados métodos de cultivo, fabricaron las secadoras de granos y tomaron las medidas preventivas a los anormales meteoros desastrosos.

Se tomaron las medidas científicas y técnicas y se activaron los trabajos de los grupos de promoción del cultivo científico para divulgar nuevos conocimientos agrícolas a todas las cuadrillas.

Mientras cambiaron a escala nacional la estructura de producción cerealera y los métodos de cultivo, se incrementó el número de las unidades sobresalientes en esta faena agrícola, de modo que se ha registrado una metamorfosis notable en la historia de construcción rural socialista de nuestro país.

Mediante el cultivo de trigo de 4 años, los trabajadores agrícolas redoblaron la confianza en las políticas partidistas.

Todos los funcionarios y trabajadores de la rama agrícola dan acicate a la lucha por alcanzar la meta de producción agrícola de este año, presentada por el Partido, con la decisión de dedicarse a la materialización de la política partidista de mantener la alta proporción del cultivo de arroz y trigo en la producción cerealera.