Celebra un nuevo aniversario lleno de victorias y milagros el invicto Ejército Popular de Corea) que con su típica superioridad ideo-espiritual basada en la fidelidad absoluta a la dirección del Partido del Trabajo de Corea , su heroísmo masivo sin precedente, su valentía incomparable y su indoblegable espíritu de combate definió nuevamente la concepción del ejército poderoso y la ley de victoria en combate y llevó a la cima más honorable el poderío absoluto de las fuerzas armadas revolucionarias.
Quedando fiel a las letras escritas en sus estandartes, el EPC multiplica el poderío del Partido y el Estado y explora nueva era de prosperidad poniéndose en la cabeza de la revolución animada con la lucha e innovación por la eterna prosperidad de la patria y la tranquilidad del pueblo.
Sus méritos legendarios y avance vigoroso sirven del gran orgullo, el símbolo de la dignidad intocable y la fuerza inagotable del Estado y el pueblo.
El estimado camarada Kim Jong Un, Secretario General del Partido del Trabajo de Corea y Presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea, visitó el día 8 el Ministerio de Defensa Nacional (MINDEN) de la RPDC para felicitar a los oficiales y soldados del EPC en ocasión del 78º aniversario de la fundación del EPC.
Le acompañó Pak Jong Chon, vicepresidente de la Comisión Militar Central y secretario del Comité Central del PTC.
Todos los miembros de mando estaban llenos de gran emoción y júbilo por acoger la oportunidad de ver al comandante genial quien visitó la sede del MINDEN con el deseo de brindar de nuevo una gran confianza para la subsistencia y desarrollo de las fuerzas armadas revolucionarias coreanas.
Se efectuó una ceremonia solemne para recibir al Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de la RPDC.
El camarada Kim Jong Un pasó revista a la Guardia de Honor del EPC.
El MINDEN le ofreció un ramo de flores que reflejaba la infinita veneración de todos los oficiales y soldados del EPC.
Le acogieron con cortesía los principales miembros de mando del MINDEN y los jefes de las grandes unidades combinadas del EPC.
El camarada Kim Jong Un pasó revista a los estandartes, símbolos de la victoria y honor de las grandes unidades combinadas y las unidades combinadas a todos los niveles del EPC.
Estallaron las estruendosas aclamaciones hacia el Comandante Supremo quien ostenta a todo el mundo el prestigio de las fuerzas armadas coreanas y glorifica su larga historia conduciendo a la victoria la autóctona causa de construcción del ejército poderoso con su destacada idea de construcción militar y arte de mando militar.
Se izó la bandera nacional de la RPDC.
La Guardia de Honor del EPC marchó con pasos firmes por delante del Comandante Supremo.
El camarada Kim Jong Un pronunció un discurso significativo en conmemoración del día de fundación del EPC.
«Todos los generales, oficiales y soldados de las heroicas fuerzas armadas de la República,
Generales y oficiales del Ministerio de Defensa Nacional, supremo órgano de dirección del Ejército Popular de Corea:
Los felicito por el 8 de Febrero.
Este día que enorgullece la heroica historia de construcción militar y la trayectoria de victorias consecutivas de nuestro ejército es una fiesta revolucionaria celebrada con significación no solo por los que empuñan las armas sino también por el pueblo entero.
En nombre del Partido y el Gobierno, transmito mi fervorosa felicitación y saludo militante a todos los oficiales y soldados por este Día de la Fundación del Ejército, al que siempre estoy agradecido por cumplir impecablemente su papel y consagrarse de lleno por el bien de nuestro gran Estado y pueblo, consciente de su gran misión e importante responsabilidad, incomparables con las de ningún otro ejército del mundo.
Rindo homenaje a los miembros de mando del Ministerio de Defensa Nacional y los cuadros político-militares de las grandes unidades combinadas por sus esfuerzos tesoneros para aplicar a la perfección el lineamiento y la política militares del Partido en las actividades político-militares de todo el ejército.
En particular, por este día extiendo mi cordial estímulo y congratulación a los comandantes y otros combatientes de las unidades de operación especial en el extranjero que en sus puestos de combate en tierras lejanas cumplen la orden de la patria en honor de nuestro heroico ejército. Hoy los extraño como nunca antes.
Compañeros:
Cada año conmemoramos este día, pero hoy he venido aquí con un sentimiento inusitado.
Por festejar este día en vísperas del próximo congreso del Partido, siento con mayor fervor lo grande y precioso que es nuestro ejército.
Siempre lo ha sido desde que se fundó. Me remonto a su victorioso trayecto en los últimos cinco años de cambios violentos y me convenzo de que sin su papel destacado hubiera sido imposible nuestra gloria de hoy. No puedo encontrar la palabra para expresar mi agradecimiento a todos los oficiales y soldados de nuestro ejército.
Oficiales y soldados del Ejército Popular:
Al frente del bregar de la exploración y cambios que ha sido duro año tras año, ustedes han hecho un trabajo verdaderamente colosal en defensa de la causa del Partido, la seguridad del poder estatal y la vida del pueblo.
Quisiera enfatizar lo que hicieron el año pasado, caracterizado por muchos eventos sin precedentes y méritos resonantes que únicamente nuestro ejército puede realizar. Esto ha hecho más grandes e intensos la confianza y el amor del Partido y el pueblo hacia sus tropas.
Nuestro ejército ha patentizado ante la época y la historia que son su temperamento y naturaleza dar pasos más gigantes y firmes de lealtad y hazaña en la misma medida en que acrecientan la confianza y la esperanza en él.
Este es un año de inmensas transformaciones en que se ensancha su frente de lucha y deben esforzarse con mayor denuedo. Confío en que estén bien preparados para ello.
De igual forma, los próximos cinco años que va a señalar el noveno Congreso del Partido serán un periodo en que se eleve como nunca antes el excepcional papel de nuestro ejército insustituible.
Efectivamente, por construir un nuevo mundo teniendo en la vanguardia a estas fuerzas armadas revolucionarias infinitamente leales a su causa, nuestro Partido siente en todo momento un coraje sin igual y un orgullo propio de quien tiene en sus manos el mundo entero.
Compañeros:
Una vez más felicito calurosamente a todos los oficiales y soldados del ejército por el día de su fundación y les deseo que sigan luchando con valor.
Nuestro valiente ejército avanzará con mayor celeridad por la patria y el pueblo y cubrirá su trayectoria de orgullosos méritos y prestigio.
¡Viva el heroico Ejército Popular de Corea!«
Todos los participantes fueron conmovidos mucho por el discurso, lleno de gran confianza y amor, del camarada Kim Jong Un quien pone eternamente las fuerzas armadas de la RPDC al frente del cumplimiento de la causa sagrada del PTC.
Una vez terminado el discurso, todos los reunidos corearon la consigna de lealtad y los cantos militares revolucionarios como prueba de su fervor combativo de luchar a riesgo de la vida en aras de la prosperidad y tranquilidad eternas de la patria socialista y la felicidad de nuestro querido pueblo, considerando como nutrimento de crecimiento y linaje sanguíneo del destino la confianza y amor del gran camarada Kim Jong Un quien hace poderosas a nuestras fuerzas armadas revolucionarias y les inspira la gloria brillante y energía invicta y siendo hombres de fe y lealtad que siguen al CC del PTC sin desviación alguna y fuertes en lo ideológico colmados de la idea revolucionaria del CC del PTC.
El Secretario General se retrató con los principales miembros de mando del MINDEN y los comandantes de las grandes unidades combinadas del EPC.
Se ofreció la actuación de gala de la banda militar central del MINDEN.
Los miembros de la banda y los guardias de honor del EPC aportaron más júbilo y euforia con canciones militares revolucionarias, cambio de formaciones y habilidades de manejo de fusiles.
Como recuerdo de su visita, el Secretario General se fotografió con los generales y oficiales de la sede del MINDEN.
Todos los participantes rindieron la máxima gloria al Comandante Supremo quien dirige con su guía estimulante para que el ejército lograra victorias fulminantes y méritos imborrables al frente de la lucha para la gran causa por el país próspero y el ejército poderoso.
El Comandante Supremo subrayó que en la trayectoria del desarrollo sorprendente y avance ofensivo de nuestro Estado que ha logrado cambios y éxitos milagrosos y trascendentales durante el octavo período del CC del Partido están impregnadas las indelebles proezas de los oficiales y soldados del EPC, dignos hijos de la patria y el pueblo, que abrieron la brecha de la victoria con su noble abnegación y proezas valiosas y convirtieron en la realidad el proyecto de las transformaciones futuras mediante nuevo auge revolucionario.
No se ha cambiado nada la naturaleza revolucionaria de nuestro ejército que se encarga voluntariamente de muchas cargas de la revolución desde la generación fundadora hasta la presente y son orgullosas sus trayectorias combativas en que vino logrando victoria tras victoria superando las pruebas y dificultades, destacó. También será más digno y glorioso el camino a seguir por delante, recalcó y continuó que los campos de la lucha sagrada que indicará el IX Congreso del PTC llaman a los oficiales y soldados del EPC, el heroico más poderoso del mundo y siempre invencible.
Expuso la seguridad de que el EPC, que ha venido cumpliendo incondicionalmente las decisiones del Partido tomándolas como veracidad absoluta y orden máxima, glorificará la época con las victorias milagrosas que superen el heroísmo de todas las décadas de la historia también en la nueva lucha y exaltará el honor de nuestra generación que merece la admiración de las generaciones venideras.
Estremecieron el cielo de febrero las estruendosas aclamaciones que daban todos los participantes en muestra de su firme determinación de glorificar para siempre la gran fama y gloria del EPC que ha logrado solamente las victorias legendarias y las décadas milagrosas con su espíritu típico quedándose siempre fiel a su sagrado nombre como ejército del Partido y del pueblo.
El Secretario General presenció los juegos deportivos de los miembros de mando del MINDEN efectuados en homenaje al día de fundación del EPC.
Este día, él se reunió con los generales licenciados invitados a las festividades de esta efeméride.
Subrayó que en cada página de la larga historia del ejército que ha dado siempre mismos pasos con la de dirección de nuestro Partido, está registrada la noble consagración de los generales licenciados quienes durante todo el tiempo de servicio militar vinieron apoyando fielmente al Partido y la patria con el espíritu de sacrificio y el temperamento indoblegable. Y se retrató junto a ellos quienes dedicaron todo lo suyo por el fortalecimiento de la capacidad militar.
Esta visita del Secretario General sirvió de un motivo significativo que ha redoblado la noble responsabilidad y empeños de los oficiales y soldados del EPC, tan dispuestos por seguir demostrando el papel vanguardista de las fuerzas armadas revolucionarias en la sagrada lucha para preservar la soberanía del Estado y su derecho a desarrollo y defender el destino y futuro del pueblo.
